Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE LOCACION SIN DOMICILIO DEL LOCADOR-CD

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1094240  por sil2015

HOLA fORISTAS!!! el tema es el siguiente: Mi clienta seña un inmueble en la inmobiliaria. Luego concurre a una escribanía, firma junto a sus garantes el contrato de locación y un pagaré por $40.000. Al momento de mudarse, recibe la llave de manos del locador (son 3 los q locan).El día que ingresa a la propiedad y cdo se encontraba bajando las cajas del camión de mudanzas, llega otro de los propietarios y ve que hay 2 perritos y muchos hijos, se enoja, trata mal a la inquilina y le dice q rescinde el contrato y la apremia para que se retire. Debido a esta circunstancia, los locadores NO FIRMAN EL CONTRATO y por ende no le entregan una copia a mi clienta. Ahora que quiero intimarlos por la rescisión del contrato no tengo los domicilios para concretar tal medida. Me siento medio al horno. En el DNI, los tres tienen el domicilio del inmueble locado pues allí vivían con sus padres. Son titulares de un comercio frente a un conocido sanatorio de la ciudad y pensé enviárselas allí dejando constancia en la CD al comienzo, "que por no contar con su dom real dado que no me fue entregada una copia de la misma..." Se que los debería notificar en el real, pero tengo estos inconvenientes. Encontré 2 dom. de 2 de ellos pero como alquilan no es seguro que vivan allí y mi clienta no tiene suficientes fondos para enviar muchas CD, que si bien no son tan caras, al multiplicarse x 3 suman. Gracias!!!!
Silvina *leo*
 #1094680  por edupal1964

Estimada Silvina, resulta un poco confuso tu relato. Si fueron a una escribanía y firmaron el contrato y un pagaré cómo es que no tenes copia de ese contrato. Comunicate con el escribano. Hablas que los locadores le dieron la llave a la locataria sin haber firmado el contrato. Por otro lado planteas que uno de los locadores pretendía una rescisión unilateral y en todo caso qué pasó con el pagaré firmado por tu cliente. Si el pagaré quedó en manos de los locadores, tu preocupación por el domicilio sería la menor de tus preocupaciones. En todo caso dirigí tu reclamo a la inmobiliaria que seguramente tiene mayores datos de los locadores. Suerte.
 #1098791  por sil2015

Es todo un sin razón. El pagaré quedó en la escribanía a la que no concurrieron los locadores pues interin se encontraron con esos "obstaculos" que tenia mi clienta y decidieron rescindir. Por eso no hay copia del contrato pues ellos no lo suscribieron. Aunque lo hubiera tenido en el contrato ellos consignaron el dom de la inmobiliaria y para mal de males, el Martillero dueño de la Inmob. no tiene ese dato registrado en sus archivos.
Un lioooo