Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LOCACION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1094255  por FabianaB

HOLA A TODOS! TENGO UNA DUDA, SI ALGUIEN ESTA ALQUILANDO Y QUIERE RENOVAR EL CONTRATO POR DOS AÑOS MAS.....ESTA BIEN SI LE COBRAN UN MES DE DEPOSITO????? GRACIAS!!!
 #1094269  por andresxeneizes

y el mes de deposito que puso en el primer contrato se lo van a devolver?
 #1094853  por FabianaB

El mes de deposito que puso en el primer contrato, se computo como pago del ultimo mes de alquiler, osea que quedo saldado. Por eso la pregunta es si se renueva contrato si se puede cobrar nuevamente el mes de deposito?
 #1094892  por andresxeneizes

poder se puede, y entiendo que sino quedo otro deposito es costumbre que quede un mes de deposito por cualquier cosa
 #1094928  por Viani

Hola FabianaB soy abogada en una inmobiliaria, te comento si el mes de depósito del contrato vencido fue utilizado para cubrir el ultimo mes de alquiler, el locatario va a tener que abonar el valor del nuevo alquiler en concepto de depósito, si no se hubiera utilizado para el pago del ultimo mes de alquiler, lo que yo hago es actualizar el deposito al valor actual y abonan solo la diferencia. Tené en cuanta que el depósito no se usa para abonar el ultimo mes porque solo es para daños en el inmueble u objetos y/o para facturas pendientes de pago. Si dejan el inmueble no es conveniente que con el deposito se cubra el ultimo mes por este motivo, después no queda dinero para cubrir estos gastos y los locatarios no se quieren hacer cargo.
Saludos, a tu disposición...
Viviana
 #1095040  por FabianaB

Muchas gracias por sus respuestas....evacuaron mi duda!!!!!! :lol: