Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • diccionario de filosofia

  • Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #119833  por pablo1
 
querria saber si alguien tiene para vender el DICCIONARIO DE FILOSOFIA - 4 TOMOS
JOSE FERRATER MORA
si alguien lo tiene hablamos
saludos.

 #119900  por NORMA
 
Filòsofo el muchacho?

 #120167  por poorlaw
 
Recuerdo que Zaffaroni, en el prólogo de su manual de penal, recomendaba a los alumnos leer el Ferrater Mora, estudiar alemán e italiano y encarar la materia con seriedad y conciencia... consejos que no cumplí, y así me fue...y me va!

Saludos.

 #120252  por NORMA
 
poorlaw escribió:Recuerdo que Zaffaroni, en el prólogo de su manual de penal, recomendaba a los alumnos leer el Ferrater Mora, estudiar alemán e italiano y encarar la materia con seriedad y conciencia... consejos que no cumplí, y así me fue...y me va!

Saludos.
poorlaw:Yo lei a Zaffaroni,lei y de vez en cuando leo algo de filosofia,estudié inglés pero de alemán ,italiano y Ferrater Mora ¡cero!.
Comienzo a preocuparme??? :cry:

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" :wink:
 #120337  por Alberto Auní©
 
Este Diccionario de Filosofía tiene casi 70 años desde su primera edición y luego, ampliada, siguió siendo un éxito.
Hay una edición abreviada pero la de cuatro tomos es un lujo... Abrir el texto en cualquier página nos muestra no sólo biografías sino que enseña a pensar, como en los textos sobre Lógica.

Una idea para conseguirlo usado es ir a librerías de viejo y hacer el pedido para cuando aparezca, dejando algún teléfono para comunicarse.
Estas librerías compran libros de a cientos como mínimo y cuando muere alguien amante de la lectura a menudo sus herederos venden todo por dos pesos... Tantas veces vi en estanterías libros dedicados a "mi amigo y hermano", "colega querido" y dedicatorias similares...

Como aperitivo mientras tanto hay algunas páginas web que tienen parte de esta gran obra, como:

http://www.ferratermora.com/ency_filosofo.html


http://www.filosofia.org/enc/fer/fer.htm




Alberto Auné

 #120363  por NORMA
 
ALBERTO:Estuve indagando en el link que posteaste,¡muy bueno!.Al leer me recordò a mi querido profe de filosofia Ricardo Fraga.(y quisquilloso).

 #120375  por Sailaw
 
Y estudié filosofìa, timba, dados y la poesia cruel, de no pensar mas en vos!!!!

 #120396  por pablo1
 
Sailaw escribió:Y estudié filosofìa, timba, dados y la poesia cruel, de no pensar mas en vos!!!!
les cuento le pidieron ese diccionario en la universidad de tucuman, sale 500 mangos, nadie lo tiene ? hace falta , por lo que veo uds. o algunos ,como norma ,ni lo conoce.

 #120410  por NORMA
 
...algunos ,como norma ,ni lo conoce.[/quote]

Lindo ,si te referìs a conocer por haberlo leído ,estás en lo cierto,ni lo conozco.!!!Y no tengo ningùn reparo en decirlo :wink:

Pablito:una vez màs te envio mis cordiales saludos.!!!

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"

 #120468  por poorlaw
 
NORMA escribió:
poorlaw:Yo lei a Zaffaroni,lei y de vez en cuando leo algo de filosofia,estudié inglés pero de alemán ,italiano y Ferrater Mora ¡cero!.
Comienzo a preocuparme??? :cry:

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" :wink:
Hola Norma! Pero supongo que estudiaste la materia con seriedad y conciencia... yo ni eso :oops: En todo caso, preocupate menos que yo :D
Saludos!

 #120477  por NORMA
 
poorlaw escribió:
NORMA escribió:
poorlaw:Yo lei a Zaffaroni,lei y de vez en cuando leo algo de filosofia,estudié inglés pero de alemán ,italiano y Ferrater Mora ¡cero!.
Comienzo a preocuparme??? :cry:

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" :wink:
Hola Norma! Pero supongo que estudiaste la materia con seriedad y conciencia... yo ni eso :oops: En todo caso, preocupate menos que yo :D
Saludos!

poorlaw:si,lamenteblemente estudiaba con mucha seriedad,me hubiese gustado ser màs relajada.Aunque tengo mucho que CONTINUAR aprendiendo,por ahora me sigo amigando con VELEZ y sus notas.
Y cuando finalice (en el pròximo siglo)leere los 4 TOMOS de FERRATER MORA,ya que el comentario del otro forista me bajò la autoestima y quedé como una BURRA.-
:D :D :D Cuando leea algunos de los tomos te invito a leer conmigo,asi nos cultivamos;aunque vos a lo mejor ya lo tenès leido.-
Cuando sea grande ,ademàs quiero ser FILOSOFO/A. :wink:

SALUDITOS

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" :wink:
 #120580  por turiddu
 
pablo1 escribió:querria saber si alguien tiene para vender el DICCIONARIO DE FILOSOFIA - 4 TOMOS
JOSE FERRATER MORA
si alguien lo tiene hablamos
saludos.
Pablo:

Tengo el diccionario de Ferrater Mora y con mucho gusto lo pongo enteramente a tu disposición. ¿El precio? ¿Qué te puedo cobrar? Dame unos días y lo subo al portal así quienes estén interesados puedan apreciar esta maravillosa obra de la filosofía.-

Un fuerte abrazo.-
 #120617  por pablo1
 
turiddu escribió:
pablo1 escribió:querria saber si alguien tiene para vender el DICCIONARIO DE FILOSOFIA - 4 TOMOS
JOSE FERRATER MORA
si alguien lo tiene hablamos
saludos.
Pablo:

Tengo el diccionario de Ferrater Mora y con mucho gusto lo pongo enteramente a tu disposición. ¿El precio? ¿Qué te puedo cobrar? Dame unos días y lo subo al portal así quienes estén interesados puedan apreciar esta maravillosa obra de la filosofía.-

Un fuerte abrazo.-
seria un buen aporte tuyo, a mi me sirve ahora ,pero a otro tambien le podria servir, se agradece su gentilesa ,cuando lo suba nos hace saber.

mil gracias.

 #120861  por DAL
 
poorlaw escribió:Recuerdo que Zaffaroni, en el prólogo de su manual de penal, recomendaba a los alumnos leer el Ferrater Mora, estudiar alemán e italiano y encarar la materia con seriedad y conciencia... consejos que no cumplí, y así me fue...y me va!

Saludos.
Yo dejé de leer a Zaffaroni y dejé de preocuparme!!!!!

 #120876  por Kriptonita
 
Sailaw escribió:Y estudié filosofìa, timba, dados y la poesia cruel, de no pensar mas en vos!!!!
Ja,ja,ja, me encantó maestro....!!!