Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION - PARTE Y LETRADA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1094340  por lex30

Hola: tengo que iniciar una sucesion en provincia, lomas de zamora, en la cual soy parte y al ser abogada, la quiero iniciar yo.
Esto es posible?
 #1094348  por abogado1987

lex30 escribió:Hola: tengo que iniciar una sucesion en provincia, lomas de zamora, en la cual soy parte y al ser abogada, la quiero iniciar yo.
Esto es posible?
entiendo que si, abogada en causa propia
 #1094358  por lex30

gracias por tu respuesta.
Pense en iniciarla y en todo caso en el 1ª proveido me diran.
Ahora, el encabezado, lo hago asi:
XXX, XXX y Susana Gomez, todos por derecho propio, con el patrocinio letrado de Susana Gomez, abogada, inscripta al........
ASi esta bien???
 #1094363  por abogado1987

lex30 escribió:gracias por tu respuesta.
Pense en iniciarla y en todo caso en el 1ª proveido me diran.
Ahora, el encabezado, lo hago asi:
XXX, XXX y Susana Gomez, todos por derecho propio, con el patrocinio letrado de Susana Gomez, abogada, inscripta al........
ASi esta bien???
podría ser >

...
Señor Juez:
(1), por derecho propio, con domicilio real en ..., constituyendo domicilio en la calle ............ , con el patrocinio jurídico de ...... ; (2), por derecho propio, con domicilio real en ... , constituyendo domicilio en la calle ............ , con el patrocinio jurídico de ......; (vos) S.G., abogada por derecho propio, T. ...., F. ...., (etc), con domicilio real en ..., constituyendo domicilio en la calle ............ a V.S. decimos:
 #1094369  por matiorm

yo tengo que hacer lo mismo. y puse asi:

"XXXXXXXXXXXXXXXXX, DNI N° 34.XXX.XXX, por mi propio derecho, con domicilio real en calle Absalón Rojas N° XXX, de la Ciudad de Termas de Rio Hondo, y en mi carácter de Abogado del foro local, M.P. N° XXX constituyendo domicilio procesal en casillero de notificaciones N° XXXX del Palacio de Tribunales de la Ciudad de Santiago del Estero, a S.S. respetuosamente me presento y digo:"

todavia no lo presenté pero no deberia haber problema. sería el colmo que un abogado no pueda defenderse solo.
 #1094381  por lex30

Les hago otras consultas con respecto a este tema:
El causante figura con domicilio en capital, pero en realidad vivia en lomas. (Le pusieron en el certificado el de capital porque figuraba ese en el dni) pero todos los herederos son de Lomas de Zamora.
Pense en pedir prorroga de jurisdiccion, una vez lo hice y no tuve problemas, tendran algun modelito para mandarme, nose bien como armarlo.
En la parte de competencia yo lo tengo armado asi: De acuerdo al Código Civil arts. 3284, 369, 715 del Cód. Procesal de la Pcial de Bs. As. la competencia de V.S. resulta del último domicilio del causante sito en.............. , pero lo voy a tener que cambiar, porque va a ser contradictorio, dado que el domicilio es en capital.
Otra cosa que quiero consultarles, solamente se va a hacer de un automovil, siendo que hay otras propiedades, entonces pense en poner en acervo hereditario:
Que, al fallecimiento del causante quedaron varios bienes, los cuales se enunciaran oportunamente, nombrando unicamente por el momento un automovil.....
Estaria bien asi?
 #1094446  por CHAPU

el DNI...el padron..el certificado dicen que se domiciliaba en capital...vas a tener que iniciar sucesión en capital (salvo único heredero). El no dice nada poner o no el vehiculo. Interesa la Division de bienes que viene despues y es donde se inscriben las propiedades
 #1098916  por lex30

gracias por tu respuesta.
O sea que si o si en capital aunque las propiedades a dividir seas todas en provincia? y que el vivia en realidad en provincia? ni con servicios ni con nada se puede probar?
Ahora, para iniciar en capital, donde lo inicio y con que requisitos? digo, doc original, demanda y bono no?, tambien va la 7205?
 #1098921  por lex30

Una cosa mas: en civil en capital puedo constituir domicilio en los estrados del juzgado?
 #1099034  por abogado1987

lex30 escribió:Una cosa mas: en civil en capital puedo constituir domicilio en los estrados del juzgado?
entiendo> domicilio electrónico (conf. art. 1ero. de la Acordada 31/2011 y Acordada 38/2013 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación)
 #1100152  por lex30

Les agradezco las respuestas y disculpen la ignorancia es que es totalmente nuevo para mi.
En la pag. del instructivo que me pasaron hay un link con el formulario de inicio pero no lo puedo abrir, me podrian pasar el formulario
En cuanto a la 3003, en capital tamb lo hace directamente el juzgado en forma electronica o lo tengo que llevar al momento del inicio?
En cuanto al domicilio electronico estoy totalmente perdida, lei las acordadas pero estoy mas confundida que antes, me podran aclarar un poco las dudas?