Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NO ME REEMPADRONÉ EN ANSES. CONSECUENCIAS Y DUDAS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1094342  por gus234

BUENOS DÍAS, HACE UN TIEMPO DEJÉ DE HACER DERECHO PREVISIONAL Y SÓLO ME QUEDAN JUICIOS PENDIENTES DE REAJUSTES. EL TEMA ES QUE TENGO DOS SENTENCIAS FAVORABLES QUE YA SE HALLAN EN SENTENCIAS JUDICIALES EX UCADEP Y UNA DE ELLAS PRÁCTICAMENTE ESTÁ CERCANA A COBRARSE PORQUE SE HALLA EN CÓMPUTOS Y LIQUIDACIONES. CUANDO FUÍ A UNA UDAI CON EL CLIENTE PARA QUE ME HAGA EL PODER (ASÍ IR A ALSINA Y VER CUANDO COBRA Y , EN SU MOMENTO QUE ME DEN LAS CONSTANCIAS PARA IR AL BANCO CON EL MISMO) NO ME LO HICIERON POR FALTA DE REEMPADRONAIENTO Y ME DIJERON QUE YA VENCIÓ EL PLAZO , A LA VEZ EN OTRA UDAI ME DICEN QUE AÚN PUEDO REEMPADRONARME POR LO CUAL ESTOY LLENO DE DUDAS. LEÍ EN EL FORO LOS REQUISITOS Y TAMBIÉN LA RESOLUCIÓN 479 PERO EN REALIDAD YA NO TENGO EN CLARO LA TOTALIDAD DE LOS REQUISITOS NI A QUE LUGAR DE ANSES IR PARA VER SI ME PUEDO REINSCRIBIR Y TAMPOCO SI PUEDO HACER ALGO AL RESPECTO. SI ALGUIEN PUEDE DESASNARME Y SOY CONCIENTE QUE ME DEJÉ ESTAR. GRACIAS
 #1094360  por lunita_roja

Te podés reempradonar, para mí lo que marca la resolución respecto del tiempo es sólo por el tema de pedir e ir a turnos. Tendrías que ir a cualquier udai y presentar una nota (yo la hice ahí en el momento), constancia de matrícula, copias de las credenciales, firmar un formulario que te dan ellos, constancia de afip y de ingresos brutos (si estás inscripto) y llevá el sello profesional. Creo que nada más te piden.
 #1094505  por gus234

Muchas gracias . Entonces vuelvo a la UDAI e invoco el fallo y si no me dan bola pido con la gerente y si asitodo insisten denuncio en el col abogados. Lo digo como idea. Muy agradecido con ambos
 #1094694  por NORMA

Yo no me reempadrone,presenté jubilaciones en capital y provincia y no me pidieron nada...es más la credencial se las muestro por moestrar ;porque no me la piden.
 #1094709  por alejandra01

yo salí a tramitarla porque pensé que no quedaba otra opción..y al final creo que fue para jodernos a nosotros y a los pobres empleados del anses...
NORMA escribió:Yo no me reempadrone,presenté jubilaciones en capital y provincia y no me pidieron nada...es más la credencial se las muestro por moestrar ;porque no me la piden.
 #1094751  por NORMA

alejandra01 escribió:yo salí a tramitarla porque pensé que no quedaba otra opción..y al final creo que fue para jodernos a nosotros y a los pobres empleados del anses...
NORMA escribió:Yo no me reempadrone,presenté jubilaciones en capital y provincia y no me pidieron nada...es más la credencial se las muestro por moestrar ;porque no me la piden.
Si,realmente nos joroba bastante!!!...a los empleados de Anses,también.El lunes voy por 1ra vez a la que está en Jujuy 966(CABA),veremos qué me depara el destino!!!Cariños
 #1095219  por coraso

Buenas tardes, yo ayer fui a la Udai San Cristobal ( aclaro que no me reempadrone) y me dijeron que si no lo hago no puedo ni siquiera hacer una consulta. Cualquiera!
Saludos
 #1095227  por Alejandra Radua

NORMA escribió:
alejandra01 escribió:yo salí a tramitarla porque pensé que no quedaba otra opción..y al final creo que fue para jodernos a nosotros y a los pobres empleados del anses...
Si,realmente nos joroba bastante!!!...a los empleados de Anses,también.El lunes voy por 1ra vez a la que está en Jujuy 966(CABA),veremos qué me depara el destino!!!Cariños
Norma fíjate que escribió coraso que le dijeron en la udai de Jujuy 966.
 #1095279  por drafrias

Yo me reempadrone, presente una jubi con poder, salio acordada. Hoy voy a buscar el RUB con el DNI de la Sra. y me dicen que no me pueden dar eso a mi salvo que tenga poder para cobrar.
Si no voy a cobrar ni podria, solo quiero el "maldito rub" para que la Sra. vaya a cobrar al banco.
Se creen que nos van a pagar si la gente se tiene que comer una cola de mas de 2 horas para cada papel que se necesita. :?:
Tengo una bronca! :evil:
 #1095285  por NORMA

Alejandra Radua escribió:
NORMA escribió:

Norma fíjate que escribió coraso que le dijeron en la udai de Jujuy 966.
Gracias Ale !!!El lunes me toca ir alli guauuuu y me dieron otro turno para mayo, :oops: Llevaré la copia de la medida !!!
 #1095286  por NORMA

drafrias escribió:Yo me reempadrone, presente una jubi con poder, salio acordada. Hoy voy a buscar el RUB con el DNI de la Sra. y me dicen que no me pueden dar eso a mi salvo que tenga poder para cobrar.
Si no voy a cobrar ni podria, solo quiero el "maldito rub" para que la Sra. vaya a cobrar al banco.
Se creen que nos van a pagar si la gente se tiene que comer una cola de mas de 2 horas para cada papel que se necesita. :?:
Tengo una bronca! :evil:
Cada vez peor !!!
 #1095669  por NORMA

por coraso » Vie Abr 17, 2015 4:30 pm

Buenas tardes, yo ayer fui a la Udai San Cristobal ( aclaro que no me reempadrone) y me dijeron que si no lo hago no puedo ni siquiera hacer una consulta. Cualquiera!
Saludos
Alejandra Radua escribió:Norma fíjate que escribió coraso que le dijeron en la udai de Jujuy 966.
Hoy fui por 1ra vez a San Cristobal,con temor por lo comentado ya que no me reempadroné;si estoy empadronada desde el 2007.
12.40 hs era el turno;12.40 hs me llamaron;la iniciadora super simpática,se llama Andrea (rubia de cabello largo),le comenté que era la 1ra vez que iba,y me respondió que efectivamente no me tenía vista;el DNI de mi cliente es viejito,la foto ni se ve;me anticipé e hice comentario y ella me dijo no te preocupes;es más puede hacerle algunas preguntas sobre la ley;y no tuvo ningún inconveniente en responder;fue ¡excelente!...espero que se repita el trato para el 14/5.
Hace 2 semanas,el iniciador en Moreno;también fue espectacular ;se llama Pablo.
Lo comento,porque asi como comento cuando son desagradables,también es bueno hacerlo cuando son macanudos. *flor*
 #1095689  por Emma2011

NORMA escribió:por coraso » Vie Abr 17, 2015 4:30 pm

Saludos

Hoy fui por 1ra vez a San Cristobal,con temor por lo comentado ya que no me reempadroné;si estoy empadronada desde el 2007.
12.40 hs era el turno;12.40 hs me llamaron;la iniciadora super simpática,se llama Andrea (rubia de cabello largo),le comenté que era la 1ra vez que iba,y me respondió que efectivamente no me tenía vista;el DNI de mi cliente es viejito,la foto ni se ve;me anticipé e hice comentario y ella me dijo no te preocupes;es más puede hacerle algunas preguntas sobre la ley;y no tuvo ningún inconveniente en responder;fue ¡excelente!...espero que se repita el trato para el 14/5.
Hace 2 semanas,el iniciador en Moreno;también fue espectacular ;se llama Pablo.
Lo comento,porque asi como comento cuando son desagradables,también es bueno hacerlo cuando son macanudos. *flor*
Hola Norma, contanos tus secretos para hacer que te traten tan bien :P :P *flor*