Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CADUCIDAD BLSG - COSTAS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1094346  por ays

Buen día,

Me decretaron la caducidad en el BLSG, ya abone la tasa y el proceso sigue, pero impusieron costas en el BLSG. Tvia ni se habia dado traslado a la otra parte ni nada, solo se habia sorteado para no abonar desde el inicio la tasa, ya que mi cliente no podia.

Dudas: puedo iniciar nuevamente el BLSG ya que mi cliente hoy esta complicado económicamente y en el juicio hay chances de que sea culpa concurrente? el juzgado suele ejecutar las costas del BLSG x la caducidad?

Gracias!
 #1094351  por abogado1987

iniciar nuevo BLSG podés, pero tené presente > "...la circunstancia de haber iniciado un beneficio de litigar sin gastos exime momentáneamente de abonar la tasa de justicia, pero una vez rechazado aquél y firme lo resuelto, renace la carga sobre el actor, que no resulta excusado por la deducción del nuevo beneficio, en atención a la irretroactividad del mismo(causa 128.481, R. 961, F. 1701, 3/6/04) ..."
 #1094354  por ays

Hola! gracias por tu respuesta!!!

La tasa ya se abono. Lo que realmente me preocupa es que pasa con las costas del primer BLSG del cual se decreto la caducidad...se las ejecutaran o al iniciar el Nuevo BLSG, no?

Gracias de nuevo, que tengas un lindo dia!
 #1094511  por andresxeneizes

si la caducidad la pidio la otra parte y pide regulacion de honorarios puede ejecutar los mismos, ya que el beneficio nuevo seria para las cuestiones posteriores al decreto de caducidad
 #1094630  por ays

La caducidad la solicitaron de oficio...la otra parte no la pidió...