Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesión - venta de acciones

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1094380  por lunita_roja

Hola tengo una sucesión, oficio al banco y me responde que tiene 2 cuentas comitentes una con acciones de ypf y otra de telecom. Para venderlas debería librar oficio (firmado por juez) solicitando al banco que proceda a realizar la venta? O debería oficiar a la Caja Nacional de Valores? Gracias.
 #1094413  por mcnulty

Entiendo que podes oficiar al Banco para que liquide las tenencias de acciones de esas cuentas comintentes y deposite el resultante en la cuenta de autos (si no esta abierta deberá abrirse) para luego repartirla segun la proporción que corresponda.
Otra opción , podria ser que se oficie al Banco para que las cuentas pasen a estar a nombre de los herederos y que estos si lo deciden asi , conserven las acciones o titulos públicos que existan en ellas , y venderlos cuando lo crean conveniente y de paso ir cobrando los dividendos (acciones) , o rentas y/o amortizaciones (en caso de Titulos) ..
Si las tenencias en cuestión son relevantes , tené en cuenta que por ejemplo Telecom está pagando dividendos (en principio) el 11 de mayo (0,83 $ x acción) ,en el caso de YPF dependerá de la Asamblea próxima a realizarse .
 #1094623  por lunita_roja

Gracias, es sólo una heredera y quiere vender Cuando el banco respondió el oficio, puso Cuenta Comitente N° tanto, especie Telecom escritual clase B1V, saldo v.n. 231,000000 y Cuenta Comitente N° tanto, especie YPF ordinaria D, saldo v.n. 157,000000. Yo no entiendo demasiado, hice otras sucesiones con cuentas comitentes pero ya tenían el dinero despositado en cuenta. Entendí que en este caso no. Voy a pedir entonces que se oficie al banco para que venda. Lo que no entiendo es a que se refiere con saldo v.n. Por un resúmen de cuenta sabemos que por una cuenta comitente le correpondería un aproximado de 65.000 pesos, pero ni idea.
 #1094628  por mcnulty

Entiendo que lo que dice el resumen de la comitente seria que tiene 231 acciones de Telecom , y 157 de YPF .
Si lo único que hay en las cuenta comitentes es lo que mencionas : Sería a precios de de hoy a esta hora (varia minuto a minuto) ; lo de Telecom 12404 $ (231 x 53,70 $) y lo de YPF 59189 $ (157 x 377 $) .
VN entiendo que es Valor Nominal .

Si queres consultar cotizaciones : http://www.merval.sba.com.ar/default.aspx
 #1139443  por TonyTa

Hola! tengo una sucesión donde me dicen que hay una cuenta comitente VN 34000 de una sociedad anónima, pero que no tiene cotización en bolsa. Eso que quiere decir? que no tienen valor las acciones en la actualidad?
Mil gracias de antemano por la ayuda!!