Buenas Colegas. En el dia de ayer, un automovilista en estado de ebriedad, se metio (literalmente) en el domicilio de mi cliente que vive en una esquina. Rompio las rejas e ingresos 10 metros hasta dar con la pared del comedor, rompiendole la misma, aberturas, caños de gas, etc. Anteriormente habia impactado un vehiculo de mi cliente que si bien no tiene titularidad posee cedula verde produciendole varios daños, para luego dar con la pared. El conductor no fue expuesto a control de alcoholemia atento a que la policia le informa a mi cliente que no contaban con las pipetas (una verguenza, tema aparte) y que no lo podian obligar a concurrir a un hospital publico porque no contaban con una orden judicial, y que si mi cliente lo deseaba lo obligaban a comparecer el dia de hoy a realizarse los estudios, pero no tenia razon de ser y que no gaste tiempo.
Por su parte, dejo sentada la denuncia en la comisaria y le tomo los datos al conductor quien contaba con seguro.
Por lo que entiendo, que se puede accionar por via administrativa, reclamando ante la aseguradora por un lado (presentando presupuesto del vehiculo, albañiles, gasista, herreros, etc), y por otro iniciarle un daños y perjuicios por la via civil.
Queria saber si estoy en lo correcto, son dos vias indistintas y reclamos en el cual son distintos los demandados. Y si reclamar los daños al vehiculo, a pesar de no tener titularidad y poseer seguros.
Desde ya muchas gracis! Saludos!
Por su parte, dejo sentada la denuncia en la comisaria y le tomo los datos al conductor quien contaba con seguro.
Por lo que entiendo, que se puede accionar por via administrativa, reclamando ante la aseguradora por un lado (presentando presupuesto del vehiculo, albañiles, gasista, herreros, etc), y por otro iniciarle un daños y perjuicios por la via civil.
Queria saber si estoy en lo correcto, son dos vias indistintas y reclamos en el cual son distintos los demandados. Y si reclamar los daños al vehiculo, a pesar de no tener titularidad y poseer seguros.
Desde ya muchas gracis! Saludos!