Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• clausulas contratos de locacion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #119902  por sabri79

les hago una consulta en los contratos de alquiler son validas las clausulas que dicen que hasta tal fecha de paga tal monto y a partir de ahi se aumenta el alquiler a un monto mas elevado?
No son clausulas abusivas?
Que se puede hacer frente a esto?
 #120333  por boga315

Hola, dentro de montos normales es legal pactar el precio de la locaciòn de modo escalonado, como seria el caso que vos planteas; lo que esta prohibido es la indexaciòn del monto del alquiler. En el primer caso el inquilino conoce con anticipacion el monto a pagar y en el sugundo caso no, saludos
 #120811  por Mariaac

Hola:

En realidad hay un dilema planteado sobre esta tema.

Estan lo que piensan que el precio debe ser unico durante toda la vigencia del contrato, de ser asi, el escalonamiento estaria prohibido.

Y estan los que piensan como el forista que me antecede, que solo esta prohibida la indexacion. Cada uno tiene un criterio formado.

En realidad no es cuestion de pensamiento sino de interpretacion.
Yo me inclino por la prmer teoria. Si viene un cliente con ese cuestionamiento, le confecciono una CD intimando al locador.

Saludos

:roll: :wink:

#121317  por mauricio198308

Mariaac, es cuestion de interpretacion?
Cual es la interpretacion?
La ley de convertibilidad es muy clara, se prohibe la indexacion en los contratos. Ahora, en donde dice que está prohibido el escalonamiento?
Slds

Mauricio

#121347  por sergiosky

el escalonamiento no está prohibido, sino la indexacion, lo que no es lo mismo. en el primer caso el locatario conoce los montos y firma, hay predominio de la autonomia de la voluntad entre partes. en el segundo caso hay incertidumbre sobre los montos del alquiler ya que se usa un indice aleatorio que puede perjudicar gravemente al locatario, por lo que se trata de evitar.

#121450  por mauricio198308

No lo pudiste explicar mejor sergio!
Slds