Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Evitar traslado de madre mayor

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1094691  por tungui17

Buenas amigos. Soy nueva en esto, espero no molestar y seguir las normas del sitio. Les cuento el caso que me convoca y cual es mi duda. Mi cliente tiene viviendo con ella a su madre (88 años y ya ha sufrido 2 ACV), ella cuida de su madre hace años, la conoce, la cuida, etc. Hace unos días llegaron sus hermanos que residen en otra provincia y se la quieren llevar, la señora (que esta entre intervalos de lucidez y no) dice que se quiere ir. Evidentemente, el viaje no es lo mejor para la señora, además los otros hermanos no saben ocuparse de ella adecuadamente y sus médicos quedarían a más de mil km de distancia. Mi pregunta es, que herramienta tengo para evitar, con urgencia, que los hermanos se lleven a la señora? Tengo el juicio de inhabilitacion, pero tomaría muchi tiempo. Hay alguna otra opción? Les agradecería su ayuda. Desde ya, muchas gracias colegas!!
 #1094711  por santiheladero

Curatela con la designacion de curadora a la hija, dado que esta instalada aqui, donde la señora vive, que ella es quien se hace cargo diariamente etc etc.
 #1094712  por tungui17

santiheladero escribió:Curatela con la designacion de curadora a la hija, dado que esta instalada aqui, donde la señora vive, que ella es quien se hace cargo diariamente etc etc.
Muchas gracias por responder!! Te pregunto, en la primera presentación pido que se nombre ya a la hija como curadora provisoria? Como para que los hermanos no puedan llevársela...