Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • compra de propiedad en condominio

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1094725  por CAGE
 
Estoy por comprar un departamento construido en un terreno 579 m2 en el que hay 3 unidades funcionales en PH, todas es planta baja y sobre una calle, salvo la que sería mía, que forma esquina.
En la escritura que me aportan los actuales propietarios dice que, según plano de subdivisión, la superficie propia del departamento es de 77 m2 y la superficie descubierta común DE USO EXCLUSIVO (patio y jardín) es de 152 m2 lo cual me presenta las dudas que les consulto dado que el patio y el jardín rodean todo el departamento que ocupa un extremo del terreno en la esquina entre dos calles y hay medianeras que separan tanto al departamento contiguo como a la propiedad vecina lo que la hace totalmente independiente del resto del PH:
¿cuál sería para mi la incidencia del uso exclusivo?
¿tengo el goce pleno de esa superficie?
¿cómo influyen los otros condóminos en el uso de esta parte de la que sería mi propiedad?
¿podrían, por ejemplo, hacer una entrada para autos a través del jardín que rodea mi dpto?
si alguno de los otros condóminos fuese embargado y se llevara a remate su propiedad ¿cómo afectaría a las partes comunes asignadas a la mía?
actualmente faltan las veredas perimetrales en la esquina ¿quién debe hacerse cargo de construirlas y quién pagaría las multas si la Municipalidad nos intima?
siendo de una sola planta ¿el techo es propiedad común?
En fin, la gran duda, ¿que riesgos implica comprar esta propiedad? para que no me suceda pasar de una oportunidad a un "clavo".
Muchas gracias por toda la información que puedan proporcionarme ya que leyendo la Ley 13512 no me quedan claros estos aspectos..