Buenas tardes Colegas! Comento brevemente una situación (ACLARO QUE NO ME DEDICO A LO PENAL). Tengo dos clientas a la cuales le inicie una sucesión, y hace poco a raiz del inicio de la misma, una de sus hermanas se presento en el domicilio de la propiedad en sucesión intentando usurparla, hasta que sus dos hnas (mis clientas) juntos a sus hijas, ambas mayores de edad, se presentaron y la sacaron a empujones y le pegaron algunas trompadas, pero las dos hijas, NO MIS CLIENTAS. Ahora bien, la hermana de mis clientas se retiro, radico una denuncia contra ellas y NO CONTRA QUIENES LA AGREDIERON. Se las cito a comparecen a la UFI DE C. Sociales Fliares y D. Sexual. Caratula "Lesiones leves". A la primera citacion no comparecieron. A la segunda se presentaron, y comentaron brevemente los hechos aduciendo que no fueron las agresoras sino sus hijas, y quienes intervenian (segun lo que ellas me cuentan, sin poder identificarlos) las obligaban a firmar un "acuerdo" con su hermana por el tema de la casa. Ellas se negaron y no firmaron nada. Ahora bien, les llega una notificacion diciendoles que su hermana desistio del acuerdo y que todo seguira por vias penales mediante la UFI.
Ahora bien, planteo varias dudas:
1) Que acuerdo podran firmar en una cuestion por lesiones leves?
2) En la UFI les trajeron a colacion el tema de la sucesion? No tiene nada que ver una via civil con la penal. o estoy errado?
3) Quieren que me presente junto a ellas a la proxima audiencia, de haber una. Y tomar vista a la IPP. Que honorarios podre regularle por esta presentacion???? MI IDEA ES DESLIGARLAS DE CULPABILIDAD, ELLAS NO FUERON QUIENES LA AGREDIERON, SU HERMANA REALIZO UNA DENUNCIA CONTRA ELLAS POR UNA CUESTION MERAMENTE PERSONAL.
Desde ya muchisimas gracias. Espero sus respuestas.
Saludos!
Ahora bien, planteo varias dudas:
1) Que acuerdo podran firmar en una cuestion por lesiones leves?
2) En la UFI les trajeron a colacion el tema de la sucesion? No tiene nada que ver una via civil con la penal. o estoy errado?
3) Quieren que me presente junto a ellas a la proxima audiencia, de haber una. Y tomar vista a la IPP. Que honorarios podre regularle por esta presentacion???? MI IDEA ES DESLIGARLAS DE CULPABILIDAD, ELLAS NO FUERON QUIENES LA AGREDIERON, SU HERMANA REALIZO UNA DENUNCIA CONTRA ELLAS POR UNA CUESTION MERAMENTE PERSONAL.
Desde ya muchisimas gracias. Espero sus respuestas.
Saludos!