Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CUOTA 26970

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1095130  por vivi1502

Hola todavia no presente ninguna jubilación con la nueva moratoria y la cliente me esta preguntando cuanto tiene que abonar de cuota, por eso les pregunto, cuanto fue el máximo que tuvieron que pagar sus clientes. Porque cuando lo veo por el sicam me dice que no es real, que el monto lo se luego de la presentación y no se que decirle a la clienta.
Agradecería comentarios. Saludos!!
 #1095132  por alexis2014

hola decile a tu cliente que no sea tan ansiosa,jejej el monto tiene que ver segun tenga o no aportes , pero como hubo un aumento en marzo los montos que se manejaban en octubre o noviembre del año pasado difieren sustancialmente estimo que el parametro va de 400 a 500 con aportes a 700 u 800 maximo sin aportes pero ya te digo depende de lo que tiene aportado o no , salutes !!! *suerte*
 #1095144  por vivi1502

Gracias por tu respuesta! Entonces le voy a decir que son aproximadamente $800.00 porque no tiene nada de aportes. Saludos!
 #1095294  por periquita

1ª cuota = $ 450

restantes hasta agosto = $ 655

Saludos
 #1095321  por lola442

Porque no haces el SICAM, entrás a Plan ley 26970 y lo calculas, allí te sale la 1ra. cuota, esa es tal cual la que te va a dar ANSES, la segunda puede ser igual o salir con el aumento depende que mes sea el alta.-
Luego se le ajustará la cuota en los meses de marzo y septiembre con el mismo porcentaje que aumente la jubilación.-
 #1095538  por vivi1502

Gracias Lola yo justamente tenía miedo de que el monto que me salía por el SICAM fuera menor al que me iba a dar en ANSES. Saludos!