Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMENTOS ATRASADOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1095175  por ezequielrud

inicie jucio de alimentos de mi clienta para con sus hijos. Por la negativa de su ex y padre de sus hijos (no contesto demanda, no vino a audiencias, a mediacion tampoco), sumado a que viven a cientos de km, la causa se dilato mas tiempo que de lo normal. Hoy dia mi clienta empieza a percibir la cuota gracias a embargo de sueldo y me consulta sobre los alimentos atrasados, en el lapso que va desde que se inicio la causa hasta que empezo a cobrar, y como reclamarlos dado que si el padre se hubiera comportado positivamente hace tiempo ya estaria percibiendo la cuota de sus hijos.

Que recomiendan hacer
 #1095212  por buenosairesfamilia

Presumo que estas litigando en capital federal. Tenes sentencia ya? osea, ese embargo es de una cuota provisoria o de una definitiva?

Artículo 645 del CPCCN: "Respecto de los alimentos que se devengaren durante la tramitación del juicio, el juez fijará una cuota suplementaria, de acuerdo con las disposiciones sobre inembargabilidad de sueldos, jubilaciones y pensiones, la que se abonará en forma independiente.
La inactividad procesal del alimentario crea la presunción, sujeta a prueba en contrario, de su falta de necesidad y, con arreglo a las circunstancias de la causa, puede determinar la caducidad del derecho a cobrar las cuotas atrasadas referidas al período correspondiente a la inactividad.
La caducidad no es aplicable a los beneficiarios menores de edad; tampoco, cuando la aparente inactividad del interesado es provocada por la inconducta del alimentante."