Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta rub. urgente

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1095337  por alans2008

ayer retiré el rub en anses de mi primer juicio de reajuste

en la parte del retroactivo dice

114200,67 - 116000 RETROACTIVIDAD POR SENTENCIA JUDICIAL/COMPLEMENTO

45855,25 - 123000 AJUSTE INTERESES ACTUALIZ.LEY 21864-

9603,25 - 518008 A DESCONTAR OBRA SOCIAL 3% SOBRE HABERES
I.N.S.S.J.P

65990,20 - 616000 EMBARGO S/RETROACTIVO DE SENTENCIA JUDICIAL

mi consulta es sobre el ítem 123000 Ajustes intereses actualizados ley 21864, busqué en internet y me dice que esta ley no esta vigentes, que fué derogada ???

con respecto al item 518008 A Descontar obra social 3 % sobre haberes. I.N.S.S..J.P
Este jubilado no esta afiliado a pami. tiene otra obra social.

con respecto al haber reajustado que fijo la jueza mas los aumentos comunes para todos los jubilados, me da 200 pesos mas de lo que anses liquida en el rub.
Como reclamo esa diferencia ?

Este jubilado ya cobro embargo hace aprox año y medio
 #1095351  por Alejandra Radua

La obra social Pami es obligatoria.
También se la deben descontador del haber mensual.
Con respecto a la diferencia, tenés que presentar una liquidación para demostrar la diferencia y denunciar el pago que le hacen.
Fijate si se justifica iniciar ejecución por $ 200, ya que te puede llevar más de un año y tu trabajo.
 #1095362  por alans2008

el jubilado tiene otra obra social. no tiene pAmi. tiene UtA.

ya me aprobo el juzgado 7 mi liquidacion y Actualizacion de mi liquidacion. esA DIFERENCIA DE 200 PEsos surge de lA liquidacion aprobada por el juzgado y lo que son los aumentos comunes del 2014

45855,25 - 123000 AJUSTE
INTERESES ACTUALIZ.LEY 21864

mi consulta es sobre el ítem 123000
Ajustes intereses actualizados ley
21864, busqué en internet y me
dice que esta ley no esta vigentes,
que fué derogada ???

no Quiero que anses pAGUE ESTE item y luego me reclame su devolución. ya sea. cuando reclame por la diferencia de 200 pesos en,el haber reajustado o en cuAlquiet momento
 #1095368  por Alejandra Radua

Perdoname alans, pero tu consulta np fue sobre el ítem intereses solamente, por eso te respondí lo de la obra social.
además, así sea Uta, Pami o la que sea, se le descuenta del retroactivo la obra social, ya que de haber percibido bien el haber se le hubiera descontado.
 #1095376  por alans2008

alejAndra gracias por tu respuesta
creo q me exprese mal. se q se le debe descontar obra social del retroactivo.
lo q no entiendo por q dice obra social inssjp en el rub, si la obra social q tiene no es pami
en tal cAso deberia decir descuento obra social sobre retro
o todos los reajustes el descuento correspondiente a la obra social va a pami por mas q el jubilado tenga otra distinta

en el mensual tambien le descuentan el codigo 318008 q es pami, cuando tiene otra obra social.

porque esos descuentos van a pami. no deberian ir a la obra social q tiene el jubilado realmente ?