Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cooperativa de trabajo. ex socia demanda entre otros

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1095341  por silvana77

Buenos dias colegas. Me llega una demanda de ds y ps y daño moral que inicia una ex socia que fuera excluida de la cooperativa. Demanda a la cooperativa, al consejo de administración y a mI clienta formaba parte del consejo ( cargo vocal suplente) y se desvinculo en el 2002 elevando nota de renuncia a la Comisión directiva. ( de esa nota sólo tenemos una fotocopia) Ahora bien esta señora fue excluida en 2006! mi cleinta obviamente no participó ni firmo acta alguna. Pense en oponer falta de legitimación pasiva, pericial contable, confersional entre otras. Que opinan? Gracias......
 #1095423  por andresxeneizes

esta bien, pero entiendo que el fundamento seria que la sra no trabajaba en la cooperativa y era socia, y los socios cooperativistas cobran los dividendos y no un sueldo.
igual mucho ojo, tene bien en claro que documentacion existe y que no, mas que nada por lo que pueda aportar la actora como prueba en el segundo traslado, porque aca cualquier error deriva en que te lo encuadren en el 23 de la lct
 #1095447  por tapalque21

Si la asociada está reclamando por fraude laboral, de acuerdo a las fechas que figuran, los plazos están vencidos.

L.C.T. : Art. 256. —Plazo común.
Prescriben a los dos (2) años las acciones relativas a créditos provenientes de las relaciones individuales de trabajo y, en general, de disposiciones de convenios colectivos, laudos con eficacia de convenios colectivos y disposiciones legales o reglamentarias del Derecho del Trabajo.
Esta norma tiene carácter de orden público y el plazo no puede ser modificado por convenciones individuales o colectivas.