Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• restitución de menor

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1095561  por mabeltina

Buen día estimados! estoy recién comenzando en el ejercicio de la profesión y me llega un caso de familia en pcia de Bs As, donde la madre solicita la restitución del menor y aporta como prueba documental 2 denuncias por agresiones verbales. El padre por su parte radica en enero del corriente año una denuncia por abandono de hogar ya que la madre se ausenta del mismo a altas hs de la noche y no regresa. A partir de allí el menor (2 años y medio) queda al cuidado del padre. Actualmente el padre por motivos laborales se mudó del domicilio donde convivía con la madre del pequeño y alquila una vivienda en Avellaneda. Asimismo inscribe al pequeño en 1 guardería y contrata a una persona para el cuidado del menor durante las hs que el debe trabajar. Pasados unos meses la madre solicita la restitución. Se le notifica al padre la medida y es aquí donde solicita mis servicios. Me presento y solicito audiencia y pido se deje sin efecto la medida hasta tanto no se lleve a acabo la misma. BIEN...me designaron audiencia y es aquí donde estoy algo desconcertada pues será mi 1º audiencia. Pienso pedir la tenencia del menor pero por lo que estuve leyendo en pcia no es necesario presentar demanda verdad? De que manera puedo desvirtuar esas denuncias? Es conveniente que acredite en esa audiencia la situación actual del cliente a través de recibo de sueldo, recibo de alquiler, constancia de inscripción del menor en el jardín maternal? que posibilidades hay de que el padre pueda lograr la tenencia? agradeceré algún consejo que me puedan aportar. gracias