Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • cuota de alimentos. audiencia.

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1095631  por abogado4228114
 
Buenas tardes. Escribo debido a que mi primera audiencia por alimentos. Según hablé con otros colegas me dijeron que generalmente están fijando un 20 % de lo que percibe el demandado.
El tema es que el demandado es policía y percibe sueldo, pero ademas por adicionales y horas cores (compensación por recargo de servicio) llega a duplicar el monto de lo que le ingresa de sueldo. Consulta: el 20 % eventualmente es sobre el sueldo o el total. Se que en principio no hay monto estipulado, que deben tenerse en cuenta las necesidades del alimentado y posibilidades del alimentante y que en definitiva es un acuerdo de partes (si acordamos en la audiencia), pero no se que es lo que se estila y quería escuchar alguna opinión al respecto. Gracias.-
 #1095683  por joseluis1107
 
Mencionas un porcentaje, pero no detallás si hablás de un alimentado o más. El 20% es una escala de la que por generalidad parten los acuerdos. Creo que tenés que analizar si esos factores que mencionas, no te sirven de armas para negociar un mejor acuerdo, herramientas para saber exactamente cuanto cobra tenés.