Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Afip. Exclusion Monotributo y cobro de Iva Retroactivo

• Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #1095661  por sebas16v

Hola!!Me presento, mi nombre es Sebastian y estoy en problemas. tuve un comercio dos años y fui monotributista. ya lo cerre y me di de baja al monotributo, la afip me esta reclamando que tenia que haber sido responsable inscripto por que superaba el maximo anual de alquiler y me pide retroacivo todo el iva de la facturacion sin poder tomarme a favor las compras ya que son facturas B. Hoy fui a un abogado tributario y me dijo que es re peleable y ganable. pero me cobra 6 mil pesos para presentar el descargo. Que hago¿ es ganable¿ vale la pena hacer el descargo¿ si tengo que pagar el iva que me reclaman son como 80 mil pesos o mas. muchas gracias!
 #1095788  por EstudioContableGS

1) Confiar y hacerlo;

2) Desconfiar y no hacerlo;

3) Desconfiar y buscar otro profesional.

Cada profesional tiene sus condiciones y por ende sus honorarios, por lo cual desconfiá de quien te cobra dos mangos, porque seguramente no llegues a buen puerto con el reclamo.

Está en tus manos.

Saludos.
 #1095799  por sebas16v

Gracias, en realidad mi mayor problema aca no son los Honorarios del abogado, el problema es pagar los honorarios para que luego gane la Afip y tambien tener que pagar el IVa. por eso mi pregunta es si esto es peleable mediante este recurso o es preferible aceptar y pagarle a la Afip. Un abogado puede ganar frente a la Afip aun sabiendo que lo que me reclama la afip es correcto