Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ampliacion de demanda divorcio por mutuo???

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1095784  por marialujanps2014

Estimados colegas buenos días. Soy nueva en la profesión y tengo una duda con un divorcio. El divorcio comenzó siendo por mutuo acuerdo. En la demanda no se puso nada, solo se pedía el divorcio por el art. 214 (mi cliente vino porque no logro tener mas contacto con su abogado luego de esta presentación). El problema fue que el año pasado mi cliente hizo una presentación por separación personal, después se retracta y se toman un tiempo con su esposa para ver si podían reconciliarse. Esto no es posible, fue con otro abogado y se presento la demanda de divorcio por mutuo acuerdo creando dos expedientes en el mismo juzgado (en uno se separa y en otro se divorcia)

El tema es que en esta demanda no se tocan los puntos que mi cliente quería en especial la atribución del hogar conyugal el cual es el único bien que conforma el acervo hereditario de su papa.

Mi duda es la siguiente: Puedo solicitar una ampliación de demanda? La esposa de mi cliente es muy difícil y realmente pensaba charlar antes con su abogada para que de buena manera fije una fecha para irse del inmueble y alquile en otro lugar, alquiler que mi cliente se ofrece en ayudar a pagar aunque ella gana bien. Es muy probable que este divorcio termine volviéndose contencioso por esta Sra.

No se si me harán lugar a esto. Pensaba en hacer un escrito ampliando la demanda tocando el tema del hogar conyugal y que se le diera traslado a la esposa de mi cliente. Esto es lo malo de tener que trabajar con una demanda que se inicio de forma incompleta por otro colega... :|

Les agradezco el tiempo y cualquier consejo que puedan darme.
 #1095810  por santiheladero

si el divorcio se inicio de comun acuerdo y ambas partes presentaron los escritos firmados, van a tener q presentar uno tambien firmados por ambas sobre la atreibucion del hogar conyugal para ser homologado.
Igualmente puede iniciar un incidente de atrbibucion del hogar conyugal, pero por que razon seria? el señor tiene problemas econmicos? alguna enfermedad? hay hijos menores?