Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DOMICILIO PARA ENVIAR UNA CD

  • Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #1095930  por acostads
 
Estimados, tengo que enviar una CD por un reclamo al dueño de una GNC, les comento un poquito el caso: a mi cliente le hicieron un daño al vehículo luego de la carga del Gas, le cerraron mal el capot y lo descuadraron, la reparación se hizo y la pago mi cliente, ahora busca en forma extrajudicial que le reintegren solo el arreglo del capot.

en el Ticket que le dieron veo:
A: Domicilio Fiscal - Belgrano 789
B: Domicilio Com. - Peru esq. Chile ( la sucursal del GNC donde tuvo el incidente )
C: Domicilio Teléfono: Cnel Arenas 1001 (lo saque por el teléfono , luego de hablar con el dueño del GNC), este teléfono ademas esta a nombre de el (el dueño del GNC).

Perdón por la consulta, para muchos puede parecer obvia, no quiero equivocarme, mi especialidad es Familia.

Saludos!!

Les paso la CD por si tienen un tiempito para revisarla.

Cuerpo de la Carta Documento:
XXXXXXXXXXX, DNI 24.XXX.YYY, domicilio FLORIDA 512 – B° XXXXXX (L.G.S.M.) , como titular del dominio del vehículo Volkswagen VOYAGE, patente XXX936, color GRIS PLATA,
1- Me dirijo a usted, OSCAR BERNO en su carácter de titular del GNC con domicilio fiscal en Belgrano 789 Loc. El Carmen – Prov. Jujuy, a los fines de reclamar los daños ocasionados a dicho vehículo de mi propiedad el día 13/04/2015 a hrs 22:30 en las siguientes circunstancias, como cliente frecuente y habitual en los últimos 3 años, me encontraba en su GNC “La Mariposa” cito Calle Perú esquina Chile Loc. San Pedro de Jujuy - Jujuy, siendo atendido por el playero Sr. Lorenzo Mamani quien se encontraba cargando GNC por la válvula delantera interna ubicada en el motor que solo se accede con el capot levantado, al momento de finalizar la carga del gas el Sr. Mamani procedió a cerrar el capot de una manera negligente y producto del mismo accionar provoco el descuadre del capot. Lo ocurrido fue en presencia del encargado de turno el Sr. Cristian Solís quien vio la mala maniobra del playero, me alertó de lo ocurrido y además de llamarle la atención al playero por el daño producido. 2- Sin que esto importe comprometer opinión final en la cuestión ni descartar otros responsables, estimo que usted resulta culpable por el accidente y deberán responder de los daños que me han originado. 3- Como anticipo de la posición que en el caso adopto y sin que la siguiente estimación constituya una congelación de las estimaciones respectivas o la limitación de los conceptos resarcibles, hágole conocer los siguientes daños en mi persona por cuya reparación tengo derecho a reclamar. 4- RECLAMÁMOSLE la suma de pesos ($3.000), como indemnización y reembolsos de gastos y que estimo al sólo efecto de este requerimiento extrajudicial, monto que hace referencia a la factura por el arreglo del capot y gastos directos de Remis de San Pedro de Jujuy a Ledesma por quedar mi vehículo imposibilitado de transitar por la ruta. 5- Esta suma no incluye el lucro cesante y demás perjuicios, como desvalorización del vehículo, gastos de garaje y depósito, gastos intimatorios, imposibilidad de uso, costas y honorarios. 6- En caso de negativa o falta de respuesta en los próximos 5 (cinco) días a contar de vuestra recepción de la presente, incoaré en litigio, ajustando los montos que estime pertinente. 7- INTIMO plazo perentorio 48 hs. Manifieste en forma fehaciente si realizó la denuncia en su compañía aseguradora dentro del plazo establecido por la ley de seguros, acreditando fecha de denuncia, nro. de Póliza, etc. 8- Igualmente litigaré frente a cualesquiera actitudes dilatorias de su parte. Todo esto bajo apercibimiento de incoar acciones por daños y perjuicios. Lo saludo atentamente. QUEDA/N FORMALMENTE NOTIFICADO/S. Libertador Gral. San Martin, 22 de Abril de 2015.
 #1097625  por geronimocopello
 
Hola. El domicilio que tenes que poner es donde tuvo lugar la relacion de consumo.
si queres mandame un MP que temando un modelo de CD que uso siempre. Soy especialista en cosumo. Saludos.
 #1098059  por acostads
 
Estimado Geronimo, muchas gracias por tu consejo.
Hice el cambio y me respondieron, obvio que no muy conforme con la CD que me enviaron ya que solo indica en su respuesta "Diríjase a la compañía de seguro XXXXXX, ubicada en la calle XXXX, provincia de XXXXX para solucionar su problema".

Tenes algun modelo de reclamo extrajudicial contra la aseguradora, me gustaria incluir otros conceptos para incrementar el reclamo, porque seguro lo que ofrezcan sera siempre inferior.

otra, estoy obligada si o si a ir contra la aseguradora o puedo seguir el reclamo contra el dueño de la GNC?

Saludos!
 #1098250  por geronimocopello
 
Hola. si tengo varios. me podes enviar un email a geronimocopello PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" gmail.com asi te repsondo y te adjunto en word los modelos.
Saludos