Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Duda sobre las elecciones.

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1095952  por hellopillow
 
El domingo pasado hubo elecciones en la provincia de Santa Fe, mi novia hace unas semanas que esta viviendo en mi casa. Para ser más claro: tuvo una discusion importante con sus padres y decidimos que venga a mi casa por un tiempo.
Ella fue autoridad de mesa unas 4 o 5 veces, nos enteramos el jueves o viernes pasado que la carta del tribunal electoral llego a su casa 1 semana antes y su padre respondio al cartero con "se mudó, no está más aca" y cerro la ventana. Ella NO tiene cambio de domicilio porque esta situación de mudanza no era definitiva.
Yo recibí la carta ya que también fui varias veces autoridad de mesa y la carta dice:

art. 132 C.E.N.: NO CONCURRENCIA O ABANDONO DE FUNCIONES ELECTORALES:
Se penará con prisio de seis meses a dos años a los fncionarios creados por esta ley y a los electores designados para el desempeño de funciones que sin causa justificada dejen de concurrir al lugar donde deben cumplirlas, o hicieran abandono de ellas.


Al final de la carta hay 3 opciones en las cuales el cartero, al no recibir la carta, puede marcar. Estas son:
1- O MUDOSE
2- O DOMICILIO DESCONOCIDO
3- O REHUSADO

Mi duda es si ella puede llegar a tener algún problema con respecto a esto. Se agradecen mucho sus respuestas, y quiero dejar en claro que ella no es una vaga que no quiere cumplir con su obligación y prueba de ello son las veces que ya participo como autoridad (2 de ellas como voluntaria).
Saludos!