Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • me animo a la 1ra jubi de la nueva ley

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1096027  por adriana
 
Hola Colegas Foristas, tanto tiempo, les cuento que me acobardè mucho, con tanta info de Anses, que la gente podia y debia concurrir sola a los turnos, etc etc.
La verdad, que se de otros colegas que estan iniciando.
Y estuve leyendo la ley, pero no dejo de tener dudas.
por eso les consulto puntualmente esto:
1.- hice el adp, vinculandome con la clienta.
2. tengo todo certificado, le pedi que haga el adp, incluyendo su viudez(por que en mercedes me piden que si o si este todo consignado), en general inicio en san justo ramos, etc
3. consulta: debo calcular el plan colocar la ley vigente, armar el sicam y llevar al turno los 558 el detalle de deuda?
4.- debo ir si o si con la persona?
5.- en ese acto se paga el 799?
no debo llevar nada mas que eso?
consulta por que es lo q me dijeron en ramos mejia.
saludos y gracias por su colaboracion siempre
adriana
 #1096029  por alejandra01
 
adriana escribió:Hola Colegas Foristas, tanto tiempo, les cuento que me acobardè mucho, con tanta info de Anses, que la gente podia y debia concurrir sola a los turnos, etc etc.
La verdad, que se de otros colegas que estan iniciando.
Y estuve leyendo la ley, pero no dejo de tener dudas.
por eso les consulto puntualmente esto:
1.- hice el adp, vinculandome con la clienta.
2. tengo todo certificado, le pedi que haga el adp, incluyendo su viudez(por que en mercedes me piden que si o si este todo consignado), en general inicio en san justo ramos, etc
3. consulta: debo calcular el plan colocar la ley vigente, SI armar el sicam y llevar al turno los 558 el detalle de deuda? SI. Y TE FALTO LA SITUACION DE REVISTA.
4.- debo ir si o si con la persona? YO LA VERDAD,LA LLEVARÍA Y QUE SE SIENTE AFUERA...SI LA NECESITÁS LA LLAMÁS A FIRMAR ALGO. SI NO ESTÁ, CHAU TU TURNO.
5.- en ese acto se paga el 799? NO. DEBES PAGARLO DENTRO DE ESE MES, PARA QUE EL RETRO CORRA DESDE EL MES SIGUIENTE.
no debo llevar nada mas que eso? DNI DE LA CLIENTA. ACTAS.
consulta por que es lo q me dijeron en ramos mejia.
saludos y gracias por su colaboracion siempre
adriana
 #1096137  por adriana
 
Hola aca las nuevas dudas, en el armado.
cargue la ley nueva, el cese al año 98
aplique 5 años ddjj art.3
cargue los datos personales de la persona.
nunca tuvo pagos autonomos la señora.
consulta, esta permitido enviar el plan?
o esto se hace en la udai, junto a lo que Ale, me explico que debia acompañar.???
muchas gracias
adriana
 #1096140  por DraLila
 
Hola Adriana. Te cuento que inicié en Ramos una jubi por nueva ley hace poco,

Te cuento paso a paso lo que hice yo y mi experiencia:

1) Turno para registrar poder, al cual asistí con la clienta (ojo, llevá el formulario carta poder de la nueva ley, no sirve el que usamos siempre). El mismo dia, la señora firmó y certificó todos los formularios que son los de siempre, mas el socioeconomico

2) Turno para asistencia previsional con CUIL del cliente

3) Hacer SICAM igual que siempre, se puede aplicar art. 3 acorde a la fecha de cese. Podes hacerlo con CUIT y clave fiscal, o bien con su clave de la seguridad social. Ojo, la liquidación la haces el MISMO MES que tenes el turno. Si ya la hiciste, el mes del turno reliquidas.

4) NO SE ENVIA EL PLAN. El día del turno vas con DNI original de tu clienta, todos los formularios, y todas las impresiones del SICAM (las de siempre, igual yo siempre imprimo todo por las dudas porque cada UDAI te pide cosas diferentes)

5) El iniciador te revisa el SICAM y lo puede cambiar si ve algún error. En mi caso me toco alguien que realmente no sabía nada, me discutía cuestiones basicas de la probatoria de servicios por RRDD por lo que me decía que me faltaban 3 meses, lo cual no era así. Podría haber iniciado por insistencia, pero opté porque el iniciador le agregue 3 meses mas al SICAM y listo, la cuota no se modificaba en nada y me ahorraba un dolor de cabeza con la gente de la UDAI Ramos. Pero obviamente eso es criterio de cada uno.

6) El iniciador envía el plan y te da el formulario con la cuota para que tu clienta pague.

Listo, a esperar que salga acordada!

Espero que te sirva, un saludo
 #1096167  por adriana
 
Muchisimas gracias Lila!!! de verdad, sabes que yo empecè con el pie izquiero den ramos mejia, espero tener mas suerte la proxima,

Saludos
Adriana
 #1096171  por mirtabeatrizb
 
Hola tengo el formulario socioeconomico firmado por la titular pero no esta certificada la firma, sirve asi o lo puedo firmar yo como apoderada, tengo turno para Udai Floresta Gracias
 #1096229  por fabidoc
 
DraLila escribió:Hola Adriana. Te cuento que inicié en Ramos una jubi por nueva ley hace poco,

Te cuento paso a paso lo que hice yo y mi experiencia:

1) Turno para registrar poder, al cual asistí con la clienta (ojo, llevá el formulario carta poder de la nueva ley, no sirve el que usamos siempre). El mismo dia, la señora firmó y certificó todos los formularios que son los de siempre, mas el socioeconomico

2) Turno para asistencia previsional con CUIL del cliente

3) Hacer SICAM igual que siempre, se puede aplicar art. 3 acorde a la fecha de cese. Podes hacerlo con CUIT y clave fiscal, o bien con su clave de la seguridad social. Ojo, la liquidación la haces el MISMO MES que tenes el turno. Si ya la hiciste, el mes del turno reliquidas.

4) NO SE ENVIA EL PLAN. El día del turno vas con DNI original de tu clienta, todos los formularios, y todas las impresiones del SICAM (las de siempre, igual yo siempre imprimo todo por las dudas porque cada UDAI te pide cosas diferentes)
Tuviste suerte si te cambian el Sicam, todavía no me ha pasado pero me dijeron en un par de UDAIs que hay que solicitar nuevo turno en caso de algún error. A veces, como en tu caso es por simple capricho de ellos.
Y en cuanto a las impresiones, yo sólo estoy presentando 558/A.
5) El iniciador te revisa el SICAM y lo puede cambiar si ve algún error. En mi caso me toco alguien que realmente no sabía nada, me discutía cuestiones basicas de la probatoria de servicios por RRDD por lo que me decía que me faltaban 3 meses, lo cual no era así. Podría haber iniciado por insistencia, pero opté porque el iniciador le agregue 3 meses mas al SICAM y listo, la cuota no se modificaba en nada y me ahorraba un dolor de cabeza con la gente de la UDAI Ramos. Pero obviamente eso es criterio de cada uno.

6) El iniciador envía el plan y te da el formulario con la cuota para que tu clienta pague.

Listo, a esperar que salga acordada!

Espero que te sirva, un saludo
 #1096231  por fabidoc
 
No salió lo que puse antes. Decía que en las UDAI que presento aún no me ha pasado pero igual consulté y dicen que si va el abogado no modifican Sicam. Tenés suerte si lo hicieron, ya que a veces es por un capricho de ellos.
Y en cuanto a formularios solo presento el 558/A.
 #1096251  por alejandra01
 
y les cuento que en José C Paz no se puede hacer jubi nueva ni con poder vinculado. Para ellos los abogados no existen. Asi que ni se molesten en ir...y si van, quédense en la entrada y que vayan solos...porque son de lo peor..
 #1096261  por NORMA
 
mirtabeatrizb escribió:Hola tengo el formulario socioeconomico firmado por la titular pero no esta certificada la firma, sirve asi o lo puedo firmar yo como apoderada, tengo turno para Udai Floresta Gracias
Lo podés firmar vos !
 #1096262  por NORMA
 
Los formularios que presenté ,en Ramos,del SICAM fueron:558/A original,detalle de deuda y situación de revista. *suerte*
 #1096609  por adriana
 
Gracias a todos, esta bueno saber cuales son los criterios de las distintas Udais.
saludos.
Adriana
pd. les cuento en cual consigo el turno.
saludos nuevamente
 #1197798  por adriana
 
Hola Foristas, tengo turno en Udai los pinos, no fui nunca, alguien sabe si piden algo más que en las deás
yo arme:
solicitud cartapoder ley nueva
sicam: 558 detalle de deuda y situación de revista
Algo más estan pidiendo?
Saludos a todos
Adriana