Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Quien se equivoco yo o el Juzgado?? ;(

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1096115  por dagaboasol

Hola gente linda! :)

Les cuento brevemente: En un traslado de demanda, con el informe del oficio a renaper. El damandado no recibio la demanda, atendio otra persona y dijo que el demandado vive alli, pero no quiso recibir la demanda.

El juzgado declaro rebelde, yo pido que lo vuelva a notificar bajo con hab de dias y horas inhabile. Con ese escrito mio, el juzgado revoca la rebeldia y da traslado que les pedi.

Tengo razon o no en volver a notificar?

Creo que si xq si bien era el domicilio del Renaper, atendio una persona que no era el demandado, y volvio la cedula con la demanda. Para mi no fue notificada. :roll: :roll:

Gracias!
 #1096160  por ValeAle

Hola
Con la cedula volvió la demanda y documental también?
Si volvió la cedula con la demanda, y figura en cedula que vive allí y en el informe de Renaper también deberías haber pedido bajo responsabilidad de la parte actora.
Si la demanda la recibió, la rebeldía estaba bien.
 #1096184  por dagaboasol

Gracias nuevamente ValeAle!
Si realmente me equivoque, tendria que haber pedido bajo resp. y pedi con habilitacion de dias y horas inhab. Bueh, ya lo hice. :roll:
Si volvio la cédula con la demanda, entonces la rebeldia no estaba bien, igual el Juzg asumio el error y revocó la rebeldia.

*flor*
 #1096188  por dagaboasol

Entonces, se equivoco el Juzgado, yo cuando vi la rebeldia, dije: Un momentoooo, falta notificar bajo responsabilidad todavia. Aca fue donde me equivoque y lo hice con habilitacion...

Gracias! *flor*
 #1096254  por dagaboasol

santiheladero escribió:A mi nunca me dejaron notificar bajo responsabilidad sin primero hacerlo con habilitacion de dias y horas.
A mi si, sin problema Santi.
Peeeroo, al menos tengo entendido que se pide primero con habilitacion y se fracasa esta, se pide bajo resp.
Pero cuando es así, que tengo lo informado de renaper, pido de una bajo resp. para ver que onda con el Juzg. y hasta ahora notificaron como les pedí. 8)

Y de esta vez no sé xq miercoles no lo hice...y bueh ya esta, y espero que este hdp la agarre :evil:

Gracias por participar en mi post
*abrazo*
 #1096279  por andresxeneizes

para mi la demanda estaba notificada y no importa quien reciba la cedula siempre y cuando el demandado si viva alli, pero bueno hay que seguir adelante no se puede llorar sobre la leche derramada
 #1096373  por dagaboasol

andresxeneizes escribió:para mi la demanda estaba notificada y no importa quien reciba la cedula siempre y cuando el demandado si viva alli, pero bueno hay que seguir adelante no se puede llorar sobre la leche derramada

Uyyy en serio?? Por mas que vuelva la cedula con la demanda, para vos si esta notificada??
Entonces el juzgado hizo lo correcto?? Pero xq revocaria la rebeldia ya declarada??

Yo para sabe, xq como dijiste no se puede llorar x la lechita derramada. jaja

Gracias Andy!
*abrazo*
 #1096382  por andresxeneizes

el oficial no dejo las copias de demanda pese a que dijo que vivia alli?
el error entonces es del oficial, y rectifico no podia estar notificada porque el tipo no tenia las copias de demanda para contestarla.
igualmente yo si le declararon la rebeldia no hubiera dicho nada y hubiera seguido adelante
 #1096441  por andresxeneizes

es que si le hubiera dado las copias no me cabe duda que estaba notificado pero aca es dudoso porque te podes poner de los dos lados del mostrador y tener razon
si nos ponemos de tu lado, podemos decir que uno de los requisitos es interponerla dentro de los 5 dias de conocido el acto viciado, y el acto lo conocio cuando llego a la casa y la persona que vive con el le da la cedula
si nos ponemos del lado de la contraria, por mas que hubiera conocido el acto el oficial no le dejo la demanda, por ende no pudo contestarla