Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Venta con poder de venta y con engaño al apoderado

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1096224  por larami7
 
Hola colegas, se me ha presentado un caso, que no se como encuadrarlo... espero que me puedan ayudar.
Mi cliente era propietario de un inmueble en el que vivian sus padres y a quienes dio un poder especial de venta por si fuera necesario. Su madre que contaba con 82 años fue obligada en 2005 por su otro hijo a vender el inmueble a su pareja , sin saber qué es lo que estaba firmando, siendo engañada. En Febrero del este año, mi cliente, se enteró accidentalmente de la situación. Como encuadro todo este lio?? graciass
 #1096228  por DRA. MACA
 
larami7 escribió:Hola colegas, se me ha presentado un caso, que no se como encuadrarlo... espero que me puedan ayudar.
Mi cliente era propietario de un inmueble en el que vivian sus padres y a quienes dio un poder especial de venta por si fuera necesario. Su madre que contaba con 82 años fue obligada en 2005 por su otro hijo a vender el inmueble a su pareja , sin saber qué es lo que estaba firmando, siendo engañada. En Febrero del este año, mi cliente, se enteró accidentalmente de la situación. Como encuadro todo este lio?? graciass
Vas a tener que probar ese vicio de la voluntad para retrotraer dicha cuestión a su estado anterior.
 #1102435  por DRA. MACA
 
larami7 escribió:Hola, nadie me puede ayudar? le pido colaboracion al que sepa del tema por favor. Gracias
Pero ya pasaron meses, contanos tu idea o segun lo que leiste como lo encuadrarias.
 #1102437  por larami7
 
Como una simulación, porque la venta fue simulada, pero la apoderada fue obligada a vender bajo presion, por lo que ya no se da el acuerdo simulatorio y entra a jugar el dolo... en realidad es una mezcla de figuras y eso me da inseguridad porque no encaja perfectamente en ninguna. Dra Maca, yo pedi ayuda, no una repregunta que en verdad, no me ayuda.
 #1102480  por ebarreyro
 
Es que faltan datos elementales para resolver el caso. Por ejemplo, cómo se enteró su cliente accidentalmente de la venta. Casos así son muy complicados puesto que en el detalle está su resolución, y los honorarios son elevados. Por ello, interpreto yo, Dra. MACA ha repreguntado.