Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Problema con Edesur, vecino y medidor

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1096304  por ccolalongo

Tengo un caso de un cliente que tiene vivienda con locales (con planos aprobados desde 1970, todo legal, todo en órden) una esquina, y sobre un frente tiene los habitaculos para sus cuatro medidores (casa y tres locales todo marcados en el plano como corresponde). Resulta que en 2001 por razones que se desconocen Edesur y el vecino de al lado hacen poner su medidor en uno de los habitaculos que por entonces estaba vacio (seguramente los locales sin alquilar) hace ésto para "ahorrarse" el vecino construir su pilar y su bajada en su polígono como corresponde. Mi cliente cuando alquiló los locales y no le quedó lugar en los habítaculos tuvo que construirse y gastar de más un pilar sobre otro frente para la bajada de de la vivienda todo pagado de su bolsillo. El vecino no entiende razones y se niega a pedir el cambio de medidor.

En febrero se inició un reclamo administrativo ante Edesur ilustrando todo con fotografia certificada por escribano poniendo todo mas que claro, se reiteraron reclamos, se mandó CD a Edesur y contestan "si el medidor está ahí es por algo" (si, porque en connivencia con un empleado corrupto lo pusieron ahi); que "el vecino pida el traslado" y que "ellos no pueden tocar nada" cuando no es así, uno no paga la luz y vienen y sacan el medidor sin más.

La cuestión es si plantearlo en mediación citando a Edesur y al vecino, o pasar por la via administrativa previa del Enre para agotar todas las posibilidades. Entiendo que el vecino esgrimirá que "hace 50 años había arreglado que lo ponían ahí" pero la realidad es que ese medidor se colocó en 2001 mucho después de la aprobación de planos, y lo tiene escrito el propio medidor y esta la tapa que solo puede abrir Edesur sellada.

¿Qué me sugieren? si mando CD al vecino no creo que le dé importancia, dirá que es jubilado que no tiene dinero y demás. Aunque realmente le provocó daños y perjuicios a mi cliente ya que tuvo que construir otro pilar por otro frente cuando todo lo tenía previsto en su plano y claramente constatado que en el polígono de habitaculos de medidores de una propiedad está el medidor de una propiedad ajena. Gracias.