Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HEREDEROS FALLECIDOS. SUCESION X TODOS?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1096318  por Saori

Hola, como estoy en mis primeros pasos profesionales quisiera consultarles. Tengo que iniciar una sucesiòn, pero hay dos hijos de la causante que estan fallecidos.
En ese caso, tengo que promover la sucesiòn de estos tambien, en el mismo expediente para que sus hijos los reemplacen en su vocaciòn sucesoria, verdad? es decir, no basta con simplemente denunciar el fallecimiento..... GRACIAS!!!
 #1096321  por santiheladero

tenes q ver las fechas de fallecimiento y quieres son los herederos. Si los hijos del causante fallecieron primero, los nietos van por derecho de representacion a la sucesion de sus abuelos.
 #1096324  por Saori

De hecho hay un hijo que fallecio antes que la causante y otro que fallecio despues.
Entonces en el primer caso van por derecho de representaciòn y en el segundo tengo que hacer sucesiòn?
 #1265861  por Minniestu

Saori... estoy con una suc similar. Como inscribiste si el bien estaba a nombre de los abuelos, hay que llevar 50 % a la suc de un hijo (fallec)? Tengo a los 2 hijos fallec con posterioridad a los padres (abuelos) estoy trabada con la inscripción.. gracias si alguien puede orientar...
*leo*
 #1265864  por legalescom

Si los padres, fallecieron antes que los abuelos, por los padres, van los hijos de ellos, a la sucesión de los abuelos. Si algún padre, falleció después que los abuelos, sus hijos, deberán hacer las sucesión de los abuelos y la de sus padres, por ante el mismo juzgado, por razones de conexidad y economía procesal. Creo, con ello, haberlos orientado a ambos, ahora, no más preguntas, estudien.
 #1265867  por Minniestu

Gracias legales!!!
Ya tengo declaratoria de los abuelos a favor de los 2 hijos fallecidos. No sé puede anotar la declaratoria a favor de 2 personas fallecidas en el rpi. Por otro lado tengo las suc de los 2 hijos con declaratorias.
Los 3 exptes en el mismo juzgado.
Como llevo la propiedad a nombre de los abuelos para inscribir , 50 % en la suc de 1 hijo y 50% en la suc del otro. Pido testimonio para cada sucesión? Denuncio el bien en cada sucesión de los hijos? Es decir , como lo instrumento...
Gracias x la ayuda
 #1265868  por legalescom

Simplifica todo y, en la última sucesión, pedí se inscriba el bien. a favor de los últimos herederos, transcribiendo todas las declaratorias anteriores, para llegar a inscribir la última declaratoria.