Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• OCURRA POR LA VIA QUE CORRESPONDA?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1096802  por FroyNavarro

Buenas tardes a todos. Necesito una mano con lo siguiente ya que no me doy cuenta de cómo seguir. Les cuento: Tengo sentencia favorable en un juicio laboral en Pcia. Nunca le encontré nada de que agarrarme para cobrar ( ni cuentas, tarjetas, bienes, rodados, inmuebles, nada) Era una S.A. que explota un local de comidas medianamente conocido en la zona.
Después de mucho renegar me nombran interventor recaudador para cobrar de los ingresos, Nos presentamos en el local y resulta que hay un nuevo dueño que dice nada tener que ver con el demandado (lo cual sospecho es una maniobra) . Ahora el local ya no es de una S.A. sino de un tercero, a titulo personal.
Denuncio esta nueva situacion en el expediente solicitando se cite al nuevo dueño como tercero, ademas de una serie de medidas de prueba, y me proveen "Atento lo expuesto en el escrito a despacho,ocurra por la vía que corresponda".-.
Estimo, y ahi es dónde radica mi duda, me están indicando que inicie un incidente. Es así? y en tal caso, de ser así, debería iniciarlo como incidente de terceria o estoy muy equivocado? o es simplemente un incidente y nada más?
Por favor espero sus opiniones para ver como encaro el tema de ahora en más. Muchas gracias, como siempre. Éxitos!
 #1096826  por Tejedor

plantea incidente de extension de responsabilidad en la etapa de ejecucion. lee el libro de la dra, diana cañal q titula,, responsabilidad de administradores y socios
 #1096849  por FroyNavarro

Tejedor escribió:plantea incidente de extension de responsabilidad en la etapa de ejecucion. lee el libro de la dra, diana cañal q titula,, responsabilidad de administradores y socios
Gracias Tejedor!!! ya me pongo a laburar en eso. Y gracias por recomendarme material de lectura para el caso. Te mando un abrazo. Ëxitos!!
 #1097060  por andresxeneizes

o un incidente o una accion de simulacion, porque aca es un tercero ajeno que no es socio segun entiendo, pero lo que te dicen es que las cuestiones ajenas a la ejecucion la tenes que tramitar por otra via
 #1097229  por FroyNavarro

andresxeneizes escribió:o un incidente o una accion de simulacion, porque aca es un tercero ajeno que no es socio segun entiendo, pero lo que te dicen es que las cuestiones ajenas a la ejecucion la tenes que tramitar por otra via
Gracias xeneize.
Ahora pedí oficios a Personas Juridicas a ver que puedo averiguar sobre si este tercero es o no socio y en su caso si procede una accion por simulación. Ahora me quedó mas claro lo que me decían en el proveído que era mi duda principal. Muchisimas gracias por la ayuda Andres. Éxitos!!