Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SEGURO DE VIDA PLAN DE AHORRO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1096885  por estudiobs

Hola Colegas, ando medio preocupado por un cliente que me trajo un caso y no se como resolverlo. Soy nuevo en la profesión y aun me cuesta algunas cuestiones... Tema de Provincia de Bs As
El tema es que un señor suscribe un plan de ahorro ( esos de volskwagen en 84 cuotas ), se lo adjudican , durante 3 años pagando al dia y todo bien.
El dia 15 de Febrero fallece y estuvo una semana previa internada. Cuestión que la cuota del mes que vencía el 11 de febrero no la pago ( estaba internada y luego murió). SE PRESENTA TODA LA DOCUMENTACION EN VOLSkWAGEN,certif de defunción y demás papeleria.... EL SEGURO DE VIDA MANDA CD diciendo que como estaba en mora no cubririan el saldo que quedaba a pagar . Me parece una locura que se excusen de entender en el siniestro por la mora de cuatro dias, mas aun cuando la titular estaba internada y a los cuatro dias muere. Pensé en contestar la CD invocando fuerza mayor... también en defensa al consumidor... intimar a que cubran ) Ayuda por favor al que pueda guiarme ... Estoy equivocado? saludos
 #1100395  por silmica

Hola, como estas? Veo que muchos te respondieron jajaja.
Mira yo haría lo que vos pensas, mandaria una CD, invocando fuerza mayor o imposibilidad material por parte de la persona que estuvo internada, de realizar el pago. les pondría a disposición alguna historia clinica o certificado que diga expresamente que la persona se encontraba mal, o que estaba muy grave, y diría que el incumplimiento no se debió a un actuar doloso o culposo de esta persona, sino que se origino en un caso de fuerza mayor o imposibilidad material sin culpa. No se si esto te ayuda en algo, pero bue... Saludos