Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CESION DE DERECHOS HEREDITARIOS SIN SUCESIÓN

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1096943  por masemon
 
Estimados: les comento que soy nuevo en la profesión y me llego un cliente con un caso que me generaron varias dudas. Se hizo una cesión de derechos hereditarios en la cual los hijos y esposa del causante (vinculo comprobado por partidas) cedieron derechos y acciones a mi cliente por un inmueble, todo ante escribano publico. Los cedentes no iniciaron el sucesorio, expresan que no se hallan inhibidos para disponer bienes, reconocen que existen otros herederos lo cual es reconocido por mi cliente.Los cedentes colocan a mi cliente en su mismo grado y lugar subrogando en todos sus derechos y acciones, incluso para lograr la prescripción adquisitiva. Mi pregunta consiste en cuales son los pasos a seguir para poner a nombre de mi cliente el inmueble. Como primera medida pensé en solicitar un informe de dominio al registro de la propiedad y posteriormente iniciar el juicio de usucapión corta ya que tengo un justo titulo y el mismo fue firmado en 2004. Espero su comentario. Saludos
 #1097110  por Santina87