Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • infraccion y acarreo por mal estacionamiento en avellaneda!

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1097188  por tendera87
 
hola buen dia gente, antes que nada agradecerles por el sitio...me acabo de registrar y estuve viendolo, es muy bueno lo que hacen y que haya gente que dedique su tiempo gratis hoy en dia, asi que felicitaciones!

bueno paso a comentarles lo que me paso, en el dia de ayer martes fui a la localidad de avellaneda a realizar un tramite, como no soy de la zona (tampoco de muy lejos, soy de quilmes) busque un lugar para estacionar...el cual en el mismo momento que lo hice tenia otro vehiculo en la parte posterior y otro en la inferior... bajo del auto, miro si el cordon se encontraba amarillo y sinceramente estaba todo despintado y hasta sin pintar en algunos sectores (como mostrare en una imagenes despues), por lo que me quedo la duda de que si estaria bien estacionado o no, recorri la acera y no habia ningun cartel identificatorio, inclusive 50mts antes de mi sitio en sentido de la mano habia uno de permitido estacionar y entre medio de ese trecho ciertos sectores en amarillo bien pintados como rampas o accesos a garages..
el asunto viene que cuando termino de hacer el tramite, como todos imaginamos, el auto fue acarreado...por lo que me dispuse a tomar fotografias del lugar y luego de perder mas de 40 min averiguando donde quedaba el corralon (ya que los ciudadanos de alli no sabian tampoco) acudo al mismo. Al ingresar obviamente de muy mal humor me piden toda la identificacion del vehiculo y me dicen que para retirar el auto tengo que abonar el acarreo obligatoriamente, cosa que le contradigo diciendo que quiero apelar...a lo que me contesta que para retirarlo SI O SI tengo que abonar, que despues puedo ir al juez de falta a reclamar y en caso de que sea valido se me reintegra el dinero....(y una seguidilla de cosas que siguieron sucediendo, que no creo que vaya al tema pero si alguien quiere saber me pregunta y le cuento todo...)
el asunto a cuestionar es: Estan en ley al hacerme eso? viendo que no hay cartel identificatorio y el cordon estaba en malas condiciones, ademas de que si es obligatorio que se me lleven el auto o solo en ocasiones como estorbar un garage o rampa de acceso. ya que para contarles el mismo costo 700$ sin incluir aun la multa de la misma, por favor pido me aconsejen ya que no estoy asesorado en el tema y asi cuando tenga la cita con el juez poder plantarle leyes o fundamentos valido para la localidad...
muchas gracias!

pd: intento adjuntar las imagenes y el sistema no me lo permite, cualquier cosa me avisan y se las paso por mail asi me pueden asesorar mejor!