Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Visa turística vencida. Solicitud residencia temporal

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #1097235  por nat10289
 
Hola colegas. Quizás alguno de ustedes pueda ayudarme con este caso.
Mi cliente es un ciudadano inglés que al menos una vez por año ingresa a la República Argentina. En todos los casos ingresó al país con visa turística, y que fue renovando sin problemas.
Al haber ingresado una vez al año nunca tuvo líos al momento de entrar nuevamente al país por otro período igual, pero en distinto año calendario.
Esta vez quiere tramitar la residencia temporaria. Al ser uno de los requisitos el Certificado de Antecedentes Judiciales en el país extranjero donde residió, debe ir a Inglaterra para obtenerlo, y piensa volver al país en Septiembre de este año. Téngase en cuenta que no puede realizar ninguno de los trámites para la residencia temporaria si es que no tiene dicho certificado.
La pregunta es la siguiente: en el mismo año calendario se le puede otorgar nuevamente la visa turística por el término de 90 días? Migraciones puede retenerlo y no dejarlo ingresar por el hecho de haber estado como turista este mismo año y con la renovación de la visa??
No pude encontrar en la página de Migraciones ningún impedimento relativo a este hecho, por lo que técnicamente debería ingresar al país sin problemas.
Muchas gracias por leerme.