Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DENUNCIAR PACTO DE CUOTA LITIS EN EXPTE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1097286  por carpediem777

Buenos dias colegas, el tema es el siguiente: inicié demanda por daños en Morón (acc. tránsito), en el primer despacho me solicitan que el peticionante denuncie en autos si tiene pacto de cuota litis con su letrado, la verdad es que no tengo demasiada experiencia en el tema y los pactos que hice nunca los denuncié en el expte. y siempre los cobré. En conclusión...como "funciona" éste tema de presentar o no el pacto en el expte? lo denuncio o no??? Gracias anticipadas al que me aporte su conocimiento y experiencia!!!
 #1097678  por LucianoSilva

Hola,
Si querés que además del pacto, te regulen honorarios judiciales no te conviene presentarlo. Pero generalmente el acuerdo es por renuncia a los honorarios que regula el juez.

En realidad, para que no te regule el juez, debería estar expresamente previsto en el pacto la renuncia.

Podes presentarlo, no hay problema, siempre fijate que el porcentaje sea hasta el 20%.
Si no lo presentas, y tu cliente posteriormente se rehúsa a pagarte, no se como podrás intentar cobrarlo. En cambio, si está en la sentencia, si es más fácil.

Saludos