Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Transcribir telegramas en demanda

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1097320  por luca

Hola, es muy básica mi pregunta pero vi modelos de demandas que transcriben todos los telegramas, es obligatorio o puedo hacer remisión por la extensión de los mismos. No encontré en ningún lugar la norma que lo indique pero en los modelos se transcriben. Gracias
 #1097431  por LoreCor

Estimado colega: Por sana costumbre se transcriben. Si bien no hay una ley que te obligue sí lo hace en forma indirecta, la jurisprudencia y doctrina. Saludos.
 #1097471  por andresxeneizes

es una resolucion que dice que hay que transcribirlos, yo si no son largos los transcribo, pero a veces si no son largos o yo no hice el intercambio epistolar hago un resumen del telegrama tipo "el dia tal se manda telegrama a efectos de que regularice la relacion laboral con su debida inscripcion".
hubo en un expte que hice esto y el juzgado me mando a transcribir los telegramas y ahi me indico la resolucion que decia eso, lastima que fue hace bastante y no me acuerdo que expte fue sino te decia el numero exacto
 #1097533  por Martincho7

Los telegramas se transcriben (al menos los que pretendes reconocer) porque de esa manera se convierten en hechos de la causa. Si solo los adjuntas como documental, son solo prueba instrumental pero su contenido no son hechos invocados en la demanda.
Saludos, Martin