Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TELEGRAMAS RECHAZADOS

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1097376  por alejandrofal

BUENAS COLEGAS!! tengo una duda, les paso a comentar: mi cliente (trabajador) envia a su empleador un telegrama, solicitando que se regularice su situacion laboral. El domicilio del empleador esta situado en un COUNTRY. En el momento que el empleado del correo, llego a la puerta de dicho country, el guardia se comunicò internamente con el destinatario (empleador) y este ordeno RECHAZO.... Por lo que se devolvio la TCL, RECHAZADO POR GUARDIA... Se aplica presuncion en contra del empleador? habra jurisprudencia sobre el presente tema? GRACIAS!!
 #1097713  por docdebo

Se lo considera como notificado. CONSEJO (y por experiencia) a la demanda ajunta el sobre transparente donde figura el sticker del correo con la opcion rechazado.

Me sumo a la pregunte del letrado de arriba: POR QUE NOTIFICAS ALLI?. ES UN PARTICULAR? PRESTABA TAREAS ALLI?.
 #1097900  por alejandrofal

Mi clienta, era empleada de servicio domestico.. Se envio una carta, donde se solicito la regularizacion laboral, se envio una segunda carta donde se daba por despedida... dias despues le llego a mi cliente el sobre transparente, donde consta que fue rechazado por el guardia del country. Inclusive ya hubo Mediacion, me quedo esa duda, si se considera o no notificado.
 #1097921  por docdebo

sI... si es por eso quedate tranqui que se considera notificado!!!
Se me ocurrio que podia ser empleada de casas particulares.

EXITOS!!