Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesión

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1097532  por maradonaa

Buenas noches colegas. Hago una consulta a ver que opinan. Mi clienta es única heredera de su padre fallecido. El acervo sucesorio consta de un auto y un inmueble. Hasta ahí todo bien, el problema es que al inmueble el lo enajenó a su concubina reservándose el derecho de usufructo. Tengo sospechas de que fue una simulación. Al ver el folio real se ve claramente que el causante en vida vendía a un precio irrisorio el inmueble ($15.000) y lo re compraba al mismo precio para sacar el inmueble de su patrimonio,( en su momento para evitar pasar la cuota alimentaria a mi clienta que en ese momento era menor de edad). Ella cree que existe el contradocumento, en poder de un abogado de la provincia de Salta, ya ha pasado 9 años desde el fallecimiento, 10 desde la venta. la pregunta es si podré reivindicar el inmueble mediante la acción de reducción, o simulación si existe el contradocumento?. ¿Y si el inmueble fue vendido a tercero de buena fe ?
 #1097688  por ccolalongo

Se podría intentar probar la ruta del dinero, pero lo que colacionarías sería la suma de dinero no el inmueble en si. Habría que ver la situación de la mujer en el año de la compra y si tenía o no el dinero para comprarlo.
 #1097910  por maradonaa

Muchas gracias por tu comentario, saludos