Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• USUCAPION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1097701  por maria1022

Hola colegas!!! Les hago una consulta. Un cliente cumplió 20 años de posesión sobre un inmueble. Nunca supo nada con respecto a la existencia de los dueños propietarios originales de la propiedad. Mi pregunta es: ¿ En caso de que exista una sucesión abierta sobre ese inmueble, es causal de interrupción de la usucapión o prescripción adquisitiva contra mi cliente esa sucesión ? Muchas gracias!!!
 #1097702  por maria1022

maria1022 escribió:Hola colegas!!! Les hago una consulta. Un cliente cumplió 20 años de posesión sobre un inmueble. Nunca supo nada con respecto a la existencia de los dueños propietarios originales de la propiedad. Mi pregunta es: ¿ En caso de que exista una sucesión abierta sobre ese inmueble, es causal de interrupción de la usucapión o prescripción adquisitiva contra mi cliente esa sucesión ? Muchas gracias!!!
 #1097706  por christianmp

es decir, va a depender cuando se abrio ( en caso que se haya abierto).supongamos que vos iniciaste el juicio de prescr antes que la sucecion, le planteo excepcion de prescripcion caso contrario no podes hacer nada ya
 #1097722  por maria1022

christianmp hay abierta una sucesión aparentemente, eso tengo que averiguar . El juicio de usucapión todavía no esta iniciado. Quería saber si la sucesión abierta produce la interrupción a mi cliente para usucapir.
Muchas gracias por responder !!
 #1097723  por maria1022

maria1022 escribió:christianmp hay abierta una sucesión aparentemente, eso tengo que averiguar . El juicio de usucapión todavía no esta iniciado. Quería saber si la sucesión abierta produce la interrupción a mi cliente para usucapir.
Muchas gracias por responder !!
 #1097766  por christianmp

que macana, vos sabes que los herederos si no abren en 20 años la sucesion le pueden plantear la excepcion de prescripcion ( en caso q se de la situacion obvio,no es q pierdan el derecho pero si se duermen y tienen abandonado la cosa ,pueden perderlo) pero si la abrieron a la sucesion digamos 2 años antes de los 20, ya no hay nada q hacer respecto ala usucapion
 #1097767  por christianmp

de ultima averigua si esta archivada el expte de la sucesion,capaz q plantearon la demanda de apertura y no pisaron mas tribunales y en ese caso jugate y mete la usucapion