Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACREDITAR DOMICILIO DEL DEMANDADO.-

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1097837  por docdebo

Estimados Colegas:
Les paso a comentar algo que me sucedió en el TT N° 5 de San Isidro.
Voy por la parte actora, presento demanda, corro traslado y el informe del oficial notificador daba cuenta de que se habia hecho presente dos veces en el domicilio del demandado (el que surge en el recibo de sueldo, donde tambien fueron enviadas los TCL y el domicilio que denuncia en su CD de despido a mi cliente) y que ante sus reiterados llamados nadie salio. A lo que le solicite al tribunal manifestando lo que les conté entre paréntesis que se ordene librar cedula bajo mi responsabilidad. El tema es que el previo en respuesta a mi pedido dice lo siguiente:

"Previo a lo solicitado y en atención a lo informado por el Oficial Notificador a fs. 25, deberá acreditarse fehacientemente en autos que el requerido actualmente reside donde pretende notificarse con la facultad peticionada."

Lo cual me descoloca un poco por que no se que mas necesitan que acredite si el domicilio al que quiero notificar esta en el recibo de sueldo y en la CD de despido. A alguien se le ocurre una idea, o loogra entender lo que se me esta pidiendo.

Saludos Cordiales y muchas gracias por cualquier idea que se les pueda ocurrir.
 #1097849  por DRA. MACA

docdebo escribió:Estimados Colegas:
Les paso a comentar algo que me sucedió en el TT N° 5 de San Isidro.
Voy por la parte actora, presento demanda, corro traslado y el informe del oficial notificador daba cuenta de que se habia hecho presente dos veces en el domicilio del demandado (el que surge en el recibo de sueldo, donde tambien fueron enviadas los TCL y el domicilio que denuncia en su CD de despido a mi cliente) y que ante sus reiterados llamados nadie salio. A lo que le solicite al tribunal manifestando lo que les conté entre paréntesis que se ordene librar cedula bajo mi responsabilidad. El tema es que el previo en respuesta a mi pedido dice lo siguiente:

"Previo a lo solicitado y en atención a lo informado por el Oficial Notificador a fs. 25, deberá acreditarse fehacientemente en autos que el requerido actualmente reside donde pretende notificarse con la facultad peticionada."

Lo cual me descoloca un poco por que no se que mas necesitan que acredite si el domicilio al que quiero notificar esta en el recibo de sueldo y en la CD de despido. A alguien se le ocurre una idea, o loogra entender lo que se me esta pidiendo.

Saludos Cordiales y muchas gracias por cualquier idea que se les pueda ocurrir.
Lo que planteás es muy común -lamentablemente- como respuesta de los oficiales notificadores, ante semejantes planteos que hacen perder mucho tiempo mando a mi cliente a que saque fotografías del lugar y me confeccione un croquis, seguramente el notificador ni siquiera haya pasado por la zona, seguro ya manifestaste que es el domicilio del recibo y cartas documento, no?
 #1097862  por docdebo

Tal cual. Al momento de devolver la cedula confeccione un escrito donde explicaba que ese era el domcilio del recibo de sueldo y de la carta, solicitando que me permitan diligenciar bajo responsabilidad. Y me respondieron mediante ese proveido donde me piden que acredite. Vos decis que ponga foto y un mapita?. En tiempo me va a convenir ir a sacarle foto yo al domicilio. Explicarle esto al cliente es darle mucha informacion de algo que no van a entender y sus tiempos son eternos.
 #1097879  por DRA. MACA

docdebo escribió:Tal cual. Al momento de devolver la cedula confeccione un escrito donde explicaba que ese era el domcilio del recibo de sueldo y de la carta, solicitando que me permitan diligenciar bajo responsabilidad. Y me respondieron mediante ese proveido donde me piden que acredite. Vos decis que ponga foto y un mapita?. En tiempo me va a convenir ir a sacarle foto yo al domicilio. Explicarle esto al cliente es darle mucha informacion de algo que no van a entender y sus tiempos son eternos.
A mi me pasó igual en el TT2 de LM, si, es un garrón y perdés mucho tiempo, no obstante ello, porque no pedís hablar con alguien en el juzgado explicandole la situacion y QUE ES realmente lo que quieren para tener acreditado el domicilio fehacientemente.
 #1097920  por docdebo

Si, eso lo habia pensado. Voy a ir con modales poco simpaticos por que esto me parece una perdida de tiempo irreparable.

En campana en el primer previo nos habilitan sin dudarlo a diligenciar bajo responsabilidad.

GRACIAS POR TOMARSE UN MINUTO DE SUS VALIOSOS TIEMPOS Y DARME UNA MANO.!! Prometo contar como termino el capitulo del TT5
 #1097929  por DRA. MACA

docdebo escribió:Si, eso lo habia pensado. Voy a ir con modales poco simpaticos por que esto me parece una perdida de tiempo irreparable.

En campana en el primer previo nos habilitan sin dudarlo a diligenciar bajo responsabilidad.

GRACIAS POR TOMARSE UN MINUTO DE SUS VALIOSOS TIEMPOS Y DARME UNA MANO.!! Prometo contar como termino el capitulo del TT5
Claro, pasa que en Campana son una familia prácticamente viste que son pocos y es muy desestructurado todo, en cambio mas para el lado de San Isidro y aledaños, son mas papistas que el Papa, eso si, en la audiencia de vista de causa sacan volando a todos se quieren sacar de encima las causas.

Saludos!
 #1097930  por DRA. MACA

docdebo escribió:Si, eso lo habia pensado. Voy a ir con modales poco simpaticos por que esto me parece una perdida de tiempo irreparable.

Claro, pasa que en Campana son una familia prácticamente viste que son pocos y es muy desestructurado todo, en cambio mas para el lado de San Isidro y aledaños, son mas papistas que el Papa, eso si, en la audiencia de vista de causa sacan volando a todos se quieren sacar de encima las causas.

Saludos!
 #1097956  por DRA. MACA

No Martín. Lo he hecho. No se si litigás en Provincia. Pero no es prueba ello.
 #1097958  por Martincho7

Yo estoy tratando de interpretar el auto del Juzgado. Es lo que surge del auto, nada mas: por algo dice "actualmente" osea que acredite notificaciones anteriores no cumple el proposito.
Saludos, Martin
 #1097963  por DRA. MACA

Martincho7 escribió:Yo estoy tratando de interpretar el auto del Juzgado. Es lo que surge del auto, nada mas: por algo dice "actualmente" osea que acredite notificaciones anteriores no cumple el proposito.
Saludos, Martin
Ahí está el inconveniente. Primero, no son Juzgados, son TRIBUNALES COLEGIADOS.

Segundo, no respondiste mi planteo, por lo que debo decirte que no es lo mismo litigar en el todo el Conurbano que en CABA. Hasta diferentes leyes se aplican.

Conozco Campana y por supuesto tiene diferente criterio que San Isidro. Cada uno con su librito.

Sls.
 #1099553  por docdebo

Estimados Colegas:
Paso a comentarles lo que logre averiguar:

Me apersone al TT y me explicaron que el FEHACIENTEMENTE es a traves de Oficio al Registro para q informe sobre el domicilio del demandado (UNA PERDIDA DE TIEMPO ABSOLUTA) de lo contrario, me propusieron al ver mi cara de odio que pidiera con HABILITACIÓN DE DÍAS Y HORAS INHÁBILES. Por ello me vi en la obligación de consultar con mi cliente respecto a los horarios de su ex empleador y previo al oficio intentare nuevamente con esta ultima alternativa que me dieron. ESPERO TENER SUERTE!!!!.-

Desde ya muchas gracias por tooooodos sus aportes!!!!

Saludos y a su disposición.
 #1114915  por profesional

Me sumo.
En La Plata me acaba de suceder lo mismo. Es en el domicilio laboral del demandado, una empresa enorme...
Mando un CD y me la reciben. Notifico la demanda y me dicen que fue 2 veces, no lo atendió nadie y que los vecinos manifiestan que desconocen al demandado.
Digo: es un domicilio laboral ¿nunca hubo nadie?

Me parece que los oficiales notificadores no sacan el trasero de la silla. Quiero decir, no andan en la calle y cuando pasa el tiempo y miran la cédula, informan lo que quieren.-
¿Cómo puede ser que el correo encontró el lugar y el oficial no?

La pregunta: ¿ahora que hago? ya que es traslado de demanda..... :?:
 #1114940  por DRA. MACA

profesional escribió:Me sumo.
En La Plata me acaba de suceder lo mismo. Es en el domicilio laboral del demandado, una empresa enorme...
Mando un CD y me la reciben. Notifico la demanda y me dicen que fue 2 veces, no lo atendió nadie y que los vecinos manifiestan que desconocen al demandado.
Digo: es un domicilio laboral ¿nunca hubo nadie?

Me parece que los oficiales notificadores no sacan el trasero de la silla. Quiero decir, no andan en la calle y cuando pasa el tiempo y miran la cédula, informan lo que quieren.-
¿Cómo puede ser que el correo encontró el lugar y el oficial no?

La pregunta: ¿ahora que hago? ya que es traslado de demanda..... :?:
Me pasó tambien hace poco en san martin, el oficial "dice que no encuentra" pero contesto la demandada por carta documento siempre en ese domicilio, tal cual como decis el cartero encuentra y ellos no, solicite en un escrito a ver que me contestan. Hace años que vengo teniendo estos problemas en provincia nunca encuentran nada, lo cual ya deja de ser una casualidad.