Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesión. Dudas partición. Escribano o abogado.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1097899  por Iris

Hola a todos, tengo una sucesión un tanto complicada donde intervengo luego de tres cuerpos y dos incidentes. Los herederos hicieron acuerdo particionario, y ahora la escribana autorizada va a realizar escrituras de adjudicación. Mi duda es cuando la partición esta hecha, entiendo que no necesariamente tiene que intervenir un escribano, sino que podría un abogado hacer el oficio para inscribir los inmuebles que cada uno se adjudicó ¿estoy en lo cierto? Luego, en el caso afirmativo, los abogados anteriores hicieron pagaron tasa, sobre tasa, hicieron la declaración jurada, adjuntaron dominio e inhibición y luego solicitaron - y se ordenó la inscripción. Ahora...pasaron mas de cuatro años de todo esto.....si yo intento (o la escribana) inscribir los inmuebles, tendría que pedir los informes de dominio y valuación de nuevo? Otra cosa, no encuentro en el expediente el estado parcelario, solo una constancia de valuación fiscal en rentas.....es posible que haya el juez ordenado la inscripción a pesar de que no se acompaño agrimensura???? LA agrimensura es necesario para que ordenen la inscripción o para que el registro en los hechos lo termine inscribiendo???
Lo mismo me pasa con dos autos, de uno se pago todo, pero el abogado nunca hizo el oficio para inscribir, tengo que actualizar los informes de dominio y valuación??? o puedo inscribir sin mas?? En este caso se hariá oficio y se deja 08 a confronte para que lo firme el juez, o como seria el tema del 08?

Gracias!
 #1097931  por Alidiaz

¿estoy en lo cierto?
si yo intento (o la escribana) inscribir los inmuebles, tendría que pedir los informes de dominio y valuación de nuevo?
.....es posible que haya el juez ordenado la inscripción a pesar de que no se acompaño agrimensura????
LA agrimensura es necesario para que ordenen la inscripción o para que el registro en los hechos lo termine inscribiendo???

tengo que actualizar los informes de dominio y valuación???
HASTA ACA ES SI A TODO

o puedo inscribir sin mas?? En este caso se hariá oficio y se deja 08 a confronte para que lo firme el juez, o como seria el tema del 08?
CREO QUE ESTA NO...