Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA POR CONTRATO CON LLAVE!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1097945  por Eduarbal

Hola que tal. Mi consulta está relacionada con el alquiler de un local comercial el cual tiene un valor llave.
Se trata de un local en un complejo que aun se está terminando de construir. El hecho es que el local elegido, para que sea acorde con nuestra necesidad, requiere una modificación estructural, por lo cual, el locatario me está solicitando firmar un contrato sin fecha definida de entrega (pues no saben bien cuando van a estar listos, puede ser mes y medio, quizás dos meses) en el que se aclare que no es responsabilidad de ellos si no llegan a entregar en el tiempo estimado. Solicitándome también el pago de la llave, la cual es de un monto significativo. Considero entonces, que al tratarse de una modificación específica aplicada a nuestra necesidad, (aclaro que la los gastos de esta corren por mi cuenta) hay que dar un marco formal a la relación. Pero creo que este no está relacionado de ninguna manera con la llave, la cual debería entregar en el momento de la posesión. Más que nada cuando no hay fecha límite de entrega y por ende ningún tipo de resarcimiento en caso de alargarse más de lo esperado. Que es lo que corresponde verdaderamente?? Gracias