Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Telegrama mal enviado, sin legitimacion pasiva! AYUDA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1098056  por samavir

Estimados colegas, ayer me llegó un caso de una persona que estuvo trabajando 6 meses (sin registrar) en un negocio textil familiar.
Resulta que un amigo "estudiante" de abogacia le hizo mandar el telegrama intimando a regularizar la relacion laboral y aqui comienza el problema: resulta que envió el tcl al padre de su empleador (o sea, no a su real empleador).
Si bien el padre era quien daba las ordenes, el fondo de comercio (empresa unipersonal) estaba a nombre de su hijo, con lo cual este sr. contesta tcl diciendo q no tiene que regularizar ninguna relacion laboral atento que no es su empleador, ni se domicilia ahi.
El problema continúa cuando en vez de redirigir el planteo al titular de la firma (al hijo), esta persona le vuelve a enviar un tcl al padre del empleador, yen el cual se considera despedido.
Quisiera saber si uds. tienen alguna idea de como puedo reencausar el reclamo, o si creen (como yo) que tengo que iniciar un reclamo nuevo al real empleador, pero teniendo en cuenta que la relacion laboral ya no se encuentra vigente.
Muchas gracias a todos!!!
Saludos
 #1098064  por Torito

Mete el Seclo contra ambos, si es que el reclmo es en capital.

Y es en Provincia, iniciá demanda contra ambos. En un punto de la demanda hacé mención de que vos no estuviste a cargo del intercambio telegrafico y que sin perjuicio de ello extendés el reclamo hacia fulano de tal ya que también era empleador.

Suerte y saludos!
 #1098067  por samavir

Torito, gracias por tu respuesta. Te cuento que es en Capital. y te consulto: vos decis que aunque el intercambio telegrafico lo yaha hecho con el padre del real empleador peudo pedir seclo contra los dos? El padre no tendria legitimidad pasiva, y el real empleador nunca fue notificado. Con que argumento los citarias a una conciliacion? Es la primer pregunta que me va a hacer el abogado de la otra parte supongo. NO?
Muchas gracias!!!
 #1098071  por Torito

Vos tenés que moir con la tuya: los dos eran empleadores ya que ambos le impartían ordenes de trabajo y además planteá responsabilidad solidaria.

Posiblemente te digan: dr!!!! solo se intimó por TCL a fulano y a mengano no.

No tiene nada que ver, ya que vos podés ampliar el reclamo del seclo contra quien consideres necesario.

Y si se pone muy denso decile que están en un ambito de conciliación, ya que la cuestión de fondo se dirime en sede judicial. LISTOOO