Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pensionada no cobra la minima. Paso el socioeconomico.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1098093  por anamy00

Hace tiempo escribi esto:
"anamy00 escribiste:
Si! pero es injusto!! los parámetros deben ser mas altos, todos sabemos que con ese sueldo no pueden vivir. Personalmente considero q seria justo si la pensionada percibiera un monto similar a dos haberes mínimos, entonces alli estaríamos en igualdad de condiciones. Caso contrario mi clienta va a seguir cobrando 3260 y otra clienta va a estar cobrando 6426, xq gana $29 menos q la otra sra. Creo que debemos poner en marcha los amparos!!"

Y me respondieron esto:
"ES INJUSTO PERO ES LO MISMO QUE ME DIGAS QUE NO SE JUBILA PORQUE TIENE 29 AÑOS Y 11 MESES DE APORTES
SI BIEN EL CASO QUE DIGO UTSUPRA ES MUCHO MAS FACIL ARREGLARLO ES SOLO A MODO DE EJEMPLO, HAY REQUISITOS QUE DEBEN CUMPLIRSE, PERO MEJOR MAS TRABAJO PARA NOSOTROS"
Bueno les cuento: me llamo la sra y me dice que fue a otra abogada y que le tomaron el tramite. Me fije y realmente se lo tomaron y figura con la leyenda de "que estan esperando la respuesta de la AFIP". PERO EL TEMA ES QUE ENTRO Y EVIDENTEMENTE PASO EL SOCIOECONOMICO!!!!! Alguien sabe si hubo alguna modificación??? Gracias!!
 #1098225  por MARIO1943

anamy00 escribió:Hace tiempo escribi esto:
"anamy00 escribiste:
Si! pero es injusto!! los parámetros deben ser mas altos, todos sabemos que con ese sueldo no pueden vivir. Personalmente considero q seria justo si la pensionada percibiera un monto similar a dos haberes mínimos, entonces alli estaríamos en igualdad de condiciones. Caso contrario mi clienta va a seguir cobrando 3260 y otra clienta va a estar cobrando 6426, xq gana $29 menos q la otra sra. Creo que debemos poner en marcha los amparos!!"

Y me respondieron esto:
"ES INJUSTO PERO ES LO MISMO QUE ME DIGAS QUE NO SE JUBILA PORQUE TIENE 29 AÑOS Y 11 MESES DE APORTES
SI BIEN EL CASO QUE DIGO UTSUPRA ES MUCHO MAS FACIL ARREGLARLO ES SOLO A MODO DE EJEMPLO, HAY REQUISITOS QUE DEBEN CUMPLIRSE, PERO MEJOR MAS TRABAJO PARA NOSOTROS"
Bueno les cuento: me llamo la sra y me dice que fue a otra abogada y que le tomaron el tramite. Me fije y realmente se lo tomaron y figura con la leyenda de "que estan esperando la respuesta de la AFIP". PERO EL TEMA ES QUE ENTRO Y EVIDENTEMENTE PASO EL SOCIOECONOMICO!!!!! Alguien sabe si hubo alguna modificación??? Gracias!!
POR LOS DATOS QUE PASAS SON ANTES DE MARZO DEL 2015 CUYO MINIMO ES DE $ 3821

A FEBRERO DEL 2015, EL MINIMO ESTA EN $ 3231, MAS CENTAVOS , SEGUN VOS ESTA COBRANDO $ 3260, ESTA SOBRE EL MINIMO EN $ 29 QUE ES JUSTO LA DOIFERENCIA QUE VOS PASAS
 #1098336  por anamy00

Quizás no me exprese bien: la sra cobraba en noviembre 2014; $3262 y era mas que el mínimo que era de $3233, la lleve Anses y la revotaron por superar el mínimo en $29, con ese mismo sueldo entra en febrero 2015 y ahora con el aumento sigue superando el mínimo en el porcentaje que aumento la jubi que creo que fue de un 18%. O sea que esa brecha va a existir siempre!!, paso que yo me enteré ahora que ella inicio el tramite y al corroborarlo vi que esta pendiente, pero paso el socio económico, sino no hubiese entrado.