Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION: CÓMO AVERIGUO ACTOS JURIDICOS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1098210  por sanfi

Hola Colegas, quizás parece pregunta tonta, pero llevo adelante una sucesión en el cual el fallecido un año antes de morir cayo internado en un siquiátrico y vivió ese tiempo con su padre, pero antes de fallecer le dijo a su esposa que su padre lo habia sacado del neurosiquiatrico y lo llevó varias veces a firmar cosas que no sabia qué eran pero que perjudicaban a la familia.

Creemos que el hijo ha sido testaferro de su padre y habria cientos de hipótesis más sobre lo que pudo haber hecho tanto el fallecido como su padre.

Para averiguar todos esos actos juridicos que ambos pudieron haber hecho, si o sí todo por oficio a Colegio de Escribanos, no sabemos si de Capital o de Pcia. de Bs. As. o hay alguna otra vía ...ah, en Reg. prop. inmueble de pcia. no hay nada inscripto,,, pero pueden haber poderes etc... agradezco cualquier idea que me puedan aportar.
 #1098347  por andresxeneizes

si sabes los bienes que tenia el fallecido, el tema se facilita pedis informe de dominio a todos y si hay alguno que se vendio accion de nulidad y sino se vendio ninguno, metes la sucesion lo mas rapido posible y los inscribis y los sacas del patrimonio del fallecido y a otra cosa.

el tema se complica sino sabes bien eso, en ese caso como primer medida yo pediria un informe de titularidad del fallecido en todos los registros que creas que puede tener un bien
 #1098387  por sanfi

Hola, justamente saqué informe y "no consta titularidad" alguna sobre el fallecido, con lo cual presumimos muchas cosas pero la principal es que haya firmado poderes a su padre sobre algunos bienes que adquirió, lo que ocurre es que entre padre e hijo esta Sra. veía cosas raras de papeles, pero siempre le ocultó todo a ella hasta el momento que ya, vencido por su enfermedad le confiesa que hizo "algo" que perjudicó a la familia y me desconcierta saber QUE firmo por eso trataba de saber donde puedo averiguar esos actos
 #1098802  por andresxeneizes

la gran cagada es que los registros no te dan informes historicos sobre las cosas registrables que tuvo una persona, y el tema es que tenes un acto contrario a la ley pero no sabes cual, y tienen que ir y descubrir eso, y sino se puede yo no le veo la vuelta, despues de todo no somos magos