Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INFORME DE DOMINIO E INHIBICION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1098211  por valenting86

Colegas, le escribo por lo siguiente, en una sucesión en CABA agrege al expte los informes de dominio e inhibición el 9-4-2015. El 27-4-2015 pague y acredite el pago de la tasa de justicia en el expte. Me despacharon que debo actualizar los informes de dominio e inhibicion.
Alguien me puede decir desde lo legal como responder a esto ? Están caducos ? Litigo en pcia y aca su vigencia es de 90 días. Desde los informes al pago de la tasa hay menos de 30 dias corridos, como puede ser ? Los saco de nuevo o se les ocurre algun buen argumento para discutir la vigencia de los presentados ? Desde ya, muchas gracias !!!
 #1098374  por abogado1987

entiendo que está normado en el

Art. 155. Los informes expedidos por el Registro de la Propiedad Inmueble, sobre cuyas bases y
constancias sea menester dictar pronunciamiento, deberán ser reiterados cuando
hubieren transcurrido más de sesenta días desde su fecha de emisión.
Reglamento para la Justicia Nacional en lo Civil
http://www.consejo.org.ar/areas/justici ... CCivil.pdf
 #1098385  por Pachita

Hola Valentin

Fijate la fecha que tienen los informes (sello o sea fecha que fueron presentados en el Registro) no fecha en que presentaste en el expdte los mismos.

Saludos
 #1098421  por valenting86

Si, entiendo que esa fecha es la relevante, pero no tengo acceso al expediente en este momento y no me acuerdo exactamente la fecha de emisión, pero estoy seguro que fue a menos de una semana de que los presente, asi que de todas formas es muy corto el plazo para que me pidan que los reitere. Me conviene pelear su vigencia o es perder tiempo al pedo ? Que opinan ?
 #1098422  por Pachita

Si no paso el tiempo yo iria al juzgado y pediria hablar con quien lleva el expdte. Posiblemente se equivocaron. Por las dudas llevate un escrito diciendo que no ha transcurrido plazo cfr la normativa vigente y la citas...