Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sirve o no sirve???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1098300  por mpcarlo000

Hola a todos,

necesito de la ayuda de uds. porque a pesar de haber leído bastante del tema, no estoy segura.

Se trata de una pensión directa donde el causante tiene aportes en relación de dependencia (sin regularidad) y una inscripción en Monotributo.

Dice Tipo de Contribuyente:
10 Monotributo Previsional - Trabajador Activo 08/2000 06/2004 - Monotributista

Tiene pago el componente previsional, solo tiene una pequeña deuda de intereses por pago fuera de término.

¿me van a considerar válida ésta inscripción a los efectos de poder ampliar hacia atrás y completar los años que necesito??

Muchas gracias a quienes sean tan gentiles de responderme.
 #1098666  por anamy00

Al estar inscripto en autónomo o monotributo (10), podes comprarle los años hasta el 12/2003 y no te hace falta la regularidad. Y por los intereses posteriores al 12/2003 pedí aplicación del dto 526/96.
 #1099158  por mpcarlo000

gracias por tu respuesta, la duda se me presenta porque leí por ahi que la inscripción al monotributo, anses no la considera válida como autónomo para ampliar la situación de revista de una persona fallecida, me pareció un delirio, pero es lo que decian.