Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reclamo con Contrato Vencido

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1098312  por sergiogirola

Buenas noches: el 31 de enero 2015 finalizo mi contrato de alquiler de una vivienda, el 20 de mayo 2015 mi garante recibió un reclamo por carta documento por deuda de los últimos 3 meses mas $10.000 por daños en la pintura de la propiedad, la garante, mi suegra, ya no tiene más la casa que presentó en garantía, puede prosperar la denuncia si no se efectúa el pago reclamado o por el tiempo transcurrido desde la entrega de la propiedad se puede dar por eximido o terminado...?
Muchas gracias por su atención...saludos...Sergio G.-
 #1098339  por andresxeneizes

por la denuncia penal mejor seria que lo postees en el foro de penal

por lo civil, si el contrato esta bien redactado, sigue siendo garante por los gastos hasta la devolucion del inmueble
 #1098503  por sergiogirola

no entiendo lo de la denuncia penal...respecto a la entrega del inmueble se realizó el mismo 31 de enero de 2015 y la inmobiliaria me entregó una constancia de eso, solo de la entrega de llaves, es todo lo que tengo como devolución del inmueble, el tema es que el reclamo lo hacen el 20 de abril, 3 meses más tarde...pueden realizar el reclamo pasado tanto tiempo...? saludos y gracias por tu atención...
 #1098797  por andresxeneizes

la constancia de entrega de llaves es la forma de devolver el inmueble,

en relacion a cuestiones posteriores a la entrega del inmueble podran oponer esa defensa en un futuro juicio para evitar realizar pagos que no correspondan

en relacion a cuestiones anteriores a la entrega, se rige por la prescripcion contractual