Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• necesito ayuda y consejo gracias

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1098335  por dannyes

Hola mi situación es la siguiente hace un año y 2 meses me paso un accidente laboral lo que me sucedió fue q yo venia entrando a laborar y el guarda de seguridad q pertenece ala misma empresa donde trabajo llego al área donde yo estaba yo estaba alistandome cuando un compañero le pidió un lapizero al guarda y donde el saco el lapizero se trajo el arma y la detono donde la agarro un arma 9mm dándome en el brazo Tengo año y un mes de incapacidad el 8 de este mes se me acaba la incapacidad y quede con una limitación en mi brazo izquierdo mi trabajo demanda mucha fuerza mi pregunta es yo puedo llegar a demandar ala empresa donde trabajo ya q fue un accidente bien es cierto y soy consciente de eso pero yo estaba en mi área de trabajo el llego a mi área y yo en ningún momento toque el arma agradecería si ayuda gracias
 #1098338  por wooten

Sí,tenés derecho a un resarcimiento que compense la incapacidad que padecés, dirigite a un abogado laboralista que va a asesorarte al respecto, este es un Foro para abogados exclusivamente.
 #1098826  por Marianos

Estimados, buenas noches.

Les consulto por que hace 12 meses me lesioné la rodilla por una caída, la ART me dió las prestaciones de la ley, sueldo y operación, rehabilitación, etc; mientras que la SRT se comporto de igual manera ( todo funcionó correctamente), ahora bien, a fines de abril me citaron a Moreno 401 para darme el alta médica y avisarme que el tratamiento ya está completo, que me dan el alta médica definitiva (1 médico ART y uno de SRT). Ahora bien: según el Varemo la menisectomía implica incapacidad, ¿cuánto tiempo tiene la Super para expedirse y cómo detecto yo posibles irregularidaes?
 #1098934  por Marianos

Marianos escribió:Estimados, buenas noches.

Les consulto por que hace 12 meses me lesioné la rodilla por una caída, la ART me dió las prestaciones de la ley, sueldo y operación, rehabilitación, etc; mientras que la SRT se comporto de igual manera ( todo funcionó correctamente), ahora bien, a fines de abril me citaron a Moreno 401 para darme el alta médica y avisarme que el tratamiento ya está completo, que me dan el alta médica definitiva (1 médico ART y uno de SRT). Ahora bien: según el Varemo la menisectomía implica incapacidad, ¿cuánto tiempo tiene la Super para expedirse y cómo detecto yo posibles irregularidaes?