Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1098400  por jamfierro

Buen dia.

Actualmente trabajo en una empresa de servicios petroleros, Soy quimico y me desempeno en el laboratorio constantemente, llevo 5 anos de servicio y estoy a cargo de 3 lineas de servicio haciendo ensayos con quimicos todo el tiempo en su mayoria estos quimicos son solvente aromaticos que son cancerigenos como xileno, tambien manejo quimicos peligrosos, inflamables, toxicos, oxidantes, como pueden ver es un trabajo de alto riesgo para la salud, dado el caso que muchos de estos son cancerigenos, a pesar que tengo mis elementos d eproteccion personal es evidente que existe contaminacion en el ambiente,

mi pregunta es cuales examenes periodicos me tiene que hacer la empresa para verificar que no tenga una contaminacion por estos, y si en dado caso que la empresa termine mi contrato la liquidacion es diferente a la de los trabajos en comun, o aplica algun regimen especial o de proteccion por ser un trabajo de alto riesgo por exposicion, yo estoy en Colombia y tengo esa duda, ya que no se si la ley protege al personal o trabajadores expuestos a trabajos peligrosos para la salud como el que les estoy mencionado, muchas gracias por la informacion.

saludes a todos
 #1098414  por appabogados

Estimado le podemos responder según la legislación en Argentina pero de nada serviría. Debe consultar con abogados colombianos que manejen legislación laboral vigente en Colombia.
Atte.
 #1098494  por jamfierro

Muchas gracias y según las leyes argentinas como sería el asunto para tener una idea