Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • denuncia por estafa?

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1098495  por dulcinea2014
 
buenas tardes!queria saber si puedo denunciar por estafa a un instalador de aire acondicionado.
Lo contratamos por 1º en 2011 y realio una instalacion sin problemas ,dejandome factura y numero de matricula. En 2014, habiendome mudado a otro domicilio, lo contrato para arreglar y reinstalar 2 aires que no funcionan. En el mes de octubre retira los artefactos de mi domicilio y solicita una seña de $1000.Luego de 2 meses y despues de muchos llamados, me "repara" los aires y los instala. Uno de ellos queda funcionando sin problemas, el otro no funciona y me dice que es un problema de tension, que haciendo una bajada del medidor de luz se soluciona. En el momento que termina de instalar le pago lo acordado por el trabajo $6100, menos la seña, le abono $5100. Le pido la factura y me dice que en el momento no contaba, pero que el me hace valer la garantia por un año. Confie porque ya habia intalado.
Hago en el mes de enero de 2015 dicha bajada, y el aire no funciona. A partir de alli , al dia de la fecha lo llamo y nunca se acerco a mi domicilio para revisar siquiera el aire, alegando problemas personales.
Hoy llame a la camara de aire acondicionado y me dicen que desde 2009 no tiene matricula (la cual consegui de la factura que me dejo en 2011), lo peor es que se encarga de los aires del hospital alvarez en cap. fed.
Puedo hacerle una denuncia , ya sea civil o penal, para que me devuelva el dinero.
Muchas gracias.
 #1098556  por DRA. MACA
 
Seguramente algo podrás iniciar, pero vas a tener que concurrir en forma personal al estudio de un abogado con la documentación que corresponda.