Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• por agencia

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1098538  por BEN10

Buenas tardes, quisiera consultarlos acerca de posibles pasos a seguir, hechos:
ingreso 7/10/13 x agencia operador telefonico a tiempo parcial indeterminado permanente comercio 130/ 75.
trabaja xa usuaria. Pago remuneracion a cargo de la agencia.
A partir 29/4/14 presenta certif. med 30 ds. desorden psicol.
27/5 denuncia estado embarazo. FPP 15/1.
Obviamente no presta tareas. se notifica a agencia y a usuaria.
Se intima regularizacion a usuaria, c/ copia a agencia y a afip. 2/6/14. Responde usuaria negando relacion, injuria expresamente. Cierra intercambio.
Entra en licencia por maternidad. El 18/2 se comunica a agencia q una vez terminada licencia se reincorporar'a puesto habitual trabajo. El tema es q despues presenta " certificados de fecha consecutiva por 30 ds. cada uno. 4/3/15 y 4/4/15.
El 5/5 mandamos telegrama aclare sit laboral intimando x dto. 1694/ 06. inc.5 y q cumpla con todo lo establecido. En el entendimiento "a ver q contestan". xa forzar finalizacion cto. Q creo?, q van a decir que estan dentro de los 45 ds, xa otorgar un puesto.. tomando en cuenta las sucesivas licencias. Y seria kamikaze darla x despedida. La mujer no quiere saber naDA MAS. QUIERE forzar un arreglo y no quiere esperar. El lunes deberian contestar. Y Si no contestan...?
Como la ven?
Gracias.
 #1098606  por BEN10

alguna opinion?
 #1098942  por BEN10

si, despido. Estoy pensando si dejar esperar los 45 ds. o hacer efectivo el apercibimiento.
 #1098994  por BEN10

que opinas xeneize?
 #1099003  por andresxeneizes

si hay que esperar los 45 dias, y es mas yo pasados los 45 dias volveria a intimar por ultima vez para que le den tareas
 #1099042  por BEN10

Gracias por tu respuesta. Pero por abril ya no cobró sueldo, por lo tanto si bien estaba con licencia estaria computando período de suspensión, o estoy equivocado? Otra: en su momento se intimo a la usuaria, se amenazó con ruptura x exclusiva culpa, la usuaria nego relacion laboral expresamenmte, y cerro intercambio. Falta me parece darse por despedido, o no? Esta mujer no quiso en su momento iniciar nada contra la usuaria xq quería volver ahí. Xo hoy como esta el tema y llevarla tbn al seclo necesito darla x despedida retrotrayendo el reclamo a la fecha de la intimación. Si bien es necesario, tiene los efectos legales y prácticos que creo? Nuevamente te agradezco el tiempo y tu experiencia.
Abrz.
 #1099248  por andresxeneizes

yo esperaria a que contesten, o que pasen los 45 dias desde la primer intimacion, no sea que despues consideren el despido apresurado
 #1099328  por BEN10

contestaron. dejaron 1er aviso, le dije a la cliente q espere en su casa o arregle con andreani la entrega. Hoy me entero. Me dice que le depositaron sueldo en su cuenta. eso no me encaja, xo bienvenido xa ella.Supongo le asignaran nuevo trabajo, le dije q si es asi se debe presentar. El tema es que quiere la desvinculación. Gracias x tu valioso aporte. Que te vaya bien en la vuelta, Suerte.
 #1099439  por andresxeneizes

si la empresa cumple y no tenes injuria, estas complicado para configurar el despido, tendras que estar atento a ver en donde pifia la empresa para ver si podes engancharlos en falta, y como te dije antes, aca mucho ojo con el despido apresurado, primero hay que intimar a que revea alguna actitud contraria a la ley y recien cuando no la reveen configurar el despido